0

    Gabriel Costa: “Me gustaría jugar en la Selección Peruana”

    El uruguayo Gabriel Costa, que ya juega como nacionalizado en Cristal, sueña con ponerse la blanquirroja así como su amigo Calcaterra, quien también tiene al Perú como su patria adoptiva. 5 de los 8 nacionalizados que se pusieron la bicolor jugaron en el Rímac.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    A falta de Emanuel Herrera, buenos son los goles de Gabriel Costa, el uruguayo nacionalizado peruano que sueña con llegar a la Selección Peruana y dar alegrías al país que lo acogió desde 2014. 

    Tras campeonar el Apertura, “Gaby” confirmó lo que ya era un secreto a voces: su deseo por jugar con la Bicolor, ahora que es ciudadano peruano. Eso sí, aún es seleccionable a partir del próximo año por normativa FIFA

    “Me falta todavía cuatro meses para estar en la selección. Él (Gareca) lo verá, lo analizará, así que yo debo estar bien. Estoy muy motivado, porque sería lindo jugar por la selección del Perú, que me dio la posibilidad de crecer como futbolista y como persona”, declaró.

    Sueño que no está lejos de la realidad, pues la arrolladora campaña de los celestes no ha pasado desapercibida y sus protagonistas están en la mira de Ricardo Gareca. Solo es cuestión de tiempo.

    En los 27 partidos que lleva en el 2018 ha conseguido casi un 80% de acierto en el total de pases (674), 61 dribles completados y es el tercer máximo goleador del torneo (17). Un bravo.

    EL DATO

    Gabriel Costa será elegible por la Selección Peruana a partir de enero del 2019.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY