0

    Selección peruana: Gareca tiene a Benavente en sus planes

    Gareca reveló que convocó a Cristian Benavente para ocupar el lugar de Andy Polo, pero por un tema de plazos, el Sporting Charleroi no le dio permiso

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El “Chaval” Cristian Benavente sigue en la agenda de Ricardo Gareca y es un hecho que lo volverá a llamar para los próximos partidos amistosos de la selección.

    Antes de partir a Holanda, el entrenador reveló que había convocado al jugador del Sporting Charleroi para los amistosos europeos en reemplazo de Andy Polo (desafectado por temas personales), pero el plazo para solicitar el permiso a su club ya había vencido. 

    “Convocamos a Cristian Benavente para que reemplace a Andy Polo pero su club no lo dejó. Él quiso venir. Eso es muy importante”, declaró el “Tigre” antes de subir al avión. 

    LÍBERO puede asegurar que Benavente inclusive pudo integrar la primera lista de 24 que se publicó el pasado 17 de agosto porque hasta el jueves 16, el “Chaval” estaba en la relación, pero la mañana siguiente el DT cambió sorpresivamente de opinión para incluir a varios futbolistas nuevos, entre ellos a Horacio Calcaterra. 

    El nombre de Benavente está bien resaltado en la famosa pizarra de Gareca. La juventud, el talento y el compromiso del “Chaval” convencen al comando técnico de la selección, pero también consideran que todavía le falta madurar en algunos aspectos netamente futbolísticos. 

    Luego de los amistosos ante Holanda y Alemania, se vienen los partidos contra Chile y Estados Unidos en EEUU; Benavente tendrá una nueva oportunidad.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY