0

    De la selección a la Copa Perú: Conoce la nueva faceta de Edwin Retamoso

    El ex jugador de la bicolor ahora es presidente del F.C. Retamoso de Abancay.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Fue dirigido por el mismo Ricardo Gareca. Edwin Retamoso era uno de los fijos en las convocatorias del “Tigre” hasta que una complicada lesión en la rodilla lo obligó a alejarse del fútbol como deportista.

    El experimentado volante de contención no se derrumbó, por el contrario, encontró una nueva oportunidad para seguir vinculado al deporte que ama y hoy es presidente del F.C. Retamoso de Abancay, que pelea por ascender a división de honor.

    "Ya estoy recuperado de la lesión y ahora en otra faceta con un proyecto deportivo que venimos encaminados desde el 2012 con la familia, con las escuelas de fútbol que tenemos en Apurímac", reveló Retamoso.

    "Soy un presidente invitado, entreno con ellos, me preparo con ellos y me ilusiona bastante el equipo. Yo estoy seguro que algunos chicos, si se llega a instancias finales, van a poder anclar en un equipo en Primera", agregó.

    El F.C. Retamoso clasificó a la Etapa Nacional de la Copa Perú y el sueño de la familia es llevar el fútbol profesional a la provincia de Abancay.

    "Sé lo complejo que es la Copa Perú, pero el equipo viene preparándose bien y los he podido convencer en cuanto a lo que se quiere hacer este año en Apurímac".

    EL DATO:

    Edwin Retamoso formó parte del plantel que logró el tercer lugar en la Copa América Chile 2015. Su último partido como profesional fue el 10 de junio del 2017, cuando Real Garcilaso perdió 2-1 ante Ayacucho FC.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY