0

    Mario Salas piensa en grande y su sueño es dirigir en la Premier League

    Mario Salas descarta dirigir en su país. Quiere seguir creciendo en el Sporting Cristal y luego dar el gran salto.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    No le gusta que le digan ‘Comandante’, pero su forma de ser habla por sí sola. Mario Salas ha formado un hábito de victoria en La Florida, una mezcla entre disciplina y colectividad: “ninguno funciona sin el otro” y “chau individualidades”. Su actual éxito ha llamado la atención también en su tierra, en Chile, donde lo vienen siguiendo en cada paso.

    “Yo salí de Católica cumpliendo los 3 años de contrato. No estoy sanando heridas en Perú, mas bien sigo creciendo”, dijo Salas a El Gráfico de Chile. “En el fondo podría decir que sí regresaría a dirigir a Chile, pero quizá en el momento no es lo más aconsejable”, agregó.

    El entrenador recalcó su convicción de seguir creciendo hasta llegar a la Premier League algún día, no siguiendo los pasos de Pellegrini, sino su propio camino. “El sueño (de dirigir en la Premier League) sigue firme, para allá vamos”.

    Sobre el tan conocido apodo de “Comandante”, Salas confesó que es el apodo que menos le gusta pues no es un fanático del Che Guevara como se dijo. “Ya me están convenciendo (sobre el apodo). Si bien había leído algunas cosas de Guevara, estoy lejos de ser un fanático, como decían algunos”.

    Por último, el DT mencionó el pilar fundamental para ganar todo con Sporting Cristal: “El desarrollo de la unión, tanto en lo personal como profesional entre cuerpo técnico y los jugadores. Cuando uno está unido favorece el bien común”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY