0

    ¿Cuánto pagó 'Aposento Alto' por la explanada del estadio de Alianza Lima? te lo contamos

    La Iglesia Cristiana Mundial El Aposento Alto, que dirigeAlberto Santana Leiva, habría adquirido de forma extraña predio del estadio de Alianza Lima, según una investigación del Diario La República.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Está madrugada, cerca de tres mil miembros de la iglesia evangélica 'Aposento Alto', ingresaron a la explanada del estadio de Alianza Lima, asegurando ser dueños del predio. En una investigación del Diario La República, te contamos cuánto pagaron supuestamente por el terreno. 

    Alberto Santana Leiva, por medio de la iglesia evangélica 'Aposento Alto', compró los terrenos adyacentes al estadio Alianza Lima, en La Victoria. El pago fue de 600 mil dólares, el 18 de junio del 2016, según la acta de compra que consta en los Registros Públicos. 

    La negociación se realizó entre  'Aposento Alto' y un supuesto propietario que tiene una edad de 91 años llamado Julio Saquicuray Pérez. La compra tuvo como testigo la notaria Beatriz Zevallos Giampietri, ubicada en el distrito de  Independencia.

    "Cuando La República le mostró una copia del Decreto Ley 19434, del 6 de junio de 1972, mediante el cual el gobierno de Juan Velasco Alvarado adjudicó al club Alianza Lima el terreno de 39 mil 475 metros cuadrados, la asistente de la notaria Beatriz Zevallos afirmó que ese documento no estaba en el expediente que presentaron las partes, es decir, el vendedor Julio Saquicuray y el comprador Alberto Santana", indica el medio. 

    “Ese documento no estaba entre los papeles que se presentaron. Lo que trajeron los señores fueron los registros de propiedad a nombre del vendedor Saquicuray”, declaró la empleada de la notaría Beatriz Zevallos.

    Luego agrega. "La notaria Zevallos supuestamente desconocía que Saquicuray le estaba vendiendo al pastor Santana dos terrenos que según la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), sustentándose en el Decreto Ley 19434, pertenecen al club de fútbol Alianza Lima". 

    Según se pudo corroborar, el predio en pelea tiene un valor de más del doble por el que fue vendido a la iglesia 'Aposento Alto'. Trascendió que la Municipalidad de La Victoria viene investigando cómo se pudo efectuar la venta de un terreno el cual tiene en su administración. 

    EL DATOAlianza Lima salió campeón nacional en la temporada 2017, luego de once años. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY