0

    TAS se defiende de la resolución emitida por la corte de Bruselas

    TAS publicó un escrito donde explica que la corte de Bruselas no objeta las resoluciones que emite, y que esa medida está condicionada a cada gobierno local.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Tribunal Suizo emitió un escritó donde se defiende la resolución emitida por la corte de Bruselas
    Tribunal Suizo emitió un escritó donde se defiende la resolución emitida por la corte de Bruselas

    El Tribunal de Bruselas declaró ilegales - hace dos semanas - las cláusulas de sumisión al TAS contenidas en los estatutos de las organizaciones deportivas, en especial FIFA y UEFA, en tanto resultaban obligatorias  su cumplimiento. En otras palabras, dejaba la opción para que la justicia ordinaria pueda aparecer ante un procedimiento una vez que el TAS haya dado su veredicto.

    Ante ello, el TAS - según el diario Sport - ha salido a responder a la Corte de Bruselas luego de conocer su posición. El organismo suizo explicó que el tribunal belga no cuestiona su existencia, sino las cláusulas de sumisión, es decir, las redacción de veredictos unidos a los Estatutos de la FIFA.

    Añade que el Tribunal belga no ha expresado ninguna objeción ni reserva respecto al desempeño del arbitraje deportivo como un mecanismo de resolución a nivel mundial, tampoco critica al sistema arbitral ni a su jurisdicción globalmente. 

    Es más, el TAS señaló que este conflicto puede terminar con dos decisiones contradictorias: una emitida por los tribunales belgas, en otras palabras, acondicionado solo para Bélgica, y el emitido por el TAS (confirmado por el Tibunal Federal de Suiza), exigible en el resto del mundo.

    El TAS estimó que sería bien raro que un tribunal nacional no reconozca su labor o ejecute su mandato. La única institución que podría suspender o desestimar la sentencia del TAS es el Tribunal Federal Suizo, la jurisdicción más alta en Suiza.

    EL DATO

    Paolo Guerrero acudió al Tribunal Federal Suizo para revocar la sanción impuesta por el TAS. Dicha institución emitió un efecto  suspensivo que terminó dándole la posibilidad de disputar el Mundal.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY