0

    Sporting Cristal envió propuestas a Edwin Oviedo para erradicar la violencia en los estadios

    Sporting Cristal publicó la misiva que dirigió a la Federación Peruana de Fútbol en donde propone algunas medidas para erradicar la violencia de los estadios.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Sporting Cristal: Edwin Oviedo recibió la propuesta del cuadro bajopontino para para erradicar la violencia en los estadios
    Sporting Cristal: Edwin Oviedo recibió la propuesta del cuadro bajopontino para para erradicar la violencia en los estadios

    El cuadro de Sporting Cristal - a través de su cuenta oficial de Twitter - reveló la carta que dirigió al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, en donde explaya una serie de propuestas que busca - como finalidad - acabar con la violencia en los estadios.

    "Para nosotros es un gusto expresarle nuestro respaldo en los esfuerzos por erradicar la violencia en los escenarios deportivos del país. Lamentamos y rechazamos enérgicamente las recientes manifestaciones que se han venido dando en los estadios. Alentamos la iniciativa de la Federación Peruana de Fútbol de exigir a las partes que integran la familia del fútbol, sancionar y erradiar a los violentos de los estadios del fútbol peruano", refiere parte de la misiva.

    Seguida de ella, el equipo celeste reafirmó su compromiso en erradicar a los violentos de los espectáculos deportivos. "Al tener ya implementados los siguientes lineamientos de seguridad exigidos por la Ley 30037, Ley que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos".

    ¿Cuáles son esas medidas? Se fundamentan en siete, tal y como cual está estipulada en reglamento promulgado. A continuación las enumeramos:

    1) Empadronamiento de barras (desarrollo e implementación del software RUEBAR-SC)

    2) Implementación de libro negro (Registro de personas violentas)

    3) Plataforma de venta online a nivel nacional.

    4) Venta de entradas nominativas.

    5) Video vigilancia en el estadio Alberto Gallardo.

    6) Centro de operaciones de seguridad en el estadio Alberto Gallardo.

    7) Contratación de seguridad privada registrada en SUCAMEC.

    "Consideramos esencial que la Federación Peruana de Fútbol, como ente rector del fútbol peruano, lidere y articule a todas las partes involucradas (autoridades y sistema deportivo), en el proceso necesario para erradicar y sancionar a los responsables de los actos violentos en los estadios; acciones que consideramos vitales para devolver la fiesta a las familias", finiquitaron el mensaje. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY