0

    Leao Butrón: “A Sporting Cristal hay que atacarlo”

    Butrón puso el dedo en la llaga. El arquero de Alianza Lima, quien reaparece el domingo, apunta que los rimenses no han sido exigidos en defensa.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Leao Butrón, durante un partido de Alianza Lima en Matute.
    Leao Butrón, durante un partido de Alianza Lima en Matute.

    Sporting Cristal presenta cualidades que lo pintan como  el mejor equipo del año. Ganó los dos primeros torneos, tiene al máximo goleador y juega al fútbol casi de memoria. Parece un equipo impenetrable pero no lo es y Leao Butrón, arquero de Alianza Lima, desnuda su punto débil e indica la fórmula para ganar el domingo en casa. 

    Cristal no ha sido exigido defensivamente y es un mérito que ellos tienen, por eso considero oportuno atacarlo. El domingo, cuando jueguemos en nuestra casa, hay que lograr que se preocupen en defender”, dijo Butrón quien vuelve al arco después de tres duelos debido a un dolor agudo en el hombro.  

    Otro aspecto a tener muy en cuenta, advierte Leao Butrón, es no entrar al campo pensando en las musarañas. El duelo precisa suma concentración, más aún, cuando el rival ostenta un dúo letal (Emanuel Herrera y Gabriel Costa) que suman 49 goles entre los dos. 

    “Ellos tienen mágia y lo sabemos. Queda prestar suma atención. Si nos descuidamos lo vamos a sufrir”, puntualizó.

    Por último, destacó que para lograr el éxito en el Torneo Clausura, la meta es ser regulares. “De nada servirá ganar a un rival directo si perdemos luego por ahí”.

    EL DATO:

    El 30 de mayo de 2018 Alianza Lima derrotó de visita a Sporting Cristal 1-2. Goles fueron de Cruzado y Velarde.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY