0

    Marcos López es el seleccionado más joven en debutar bajo el mando de Gareca [VIDEO]

    El récord absoluto con la selecciónle sigue perteneciendo a Juan Reynoso, con 16 años y 1 mes.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Marcos López jugó 23 minutos ante el seleccionado de Alemania.
    Marcos López jugó 23 minutos ante el seleccionado de Alemania.

    Su debut ha marcado un récord en La Blanquirroja. Marcos López entró en la historia de la Selección Peruana con su estreno ante Alemania y se convirtió en el jugador más joven que ha utilizado Ricardo Gareca

    El lateral izquierdo de Sporting Cristal de 18 años y 10 meses superó las marcas de Luis Abram, Beto da Silva y Renato Tapia. El actual defensor de Vélez Sarsfield tuvo su primera vez con la bicolor con 20 años y 3 meses en un amistoso ante Trinidad y Tobago en mayo del 2016; jugó 21 minutos. Da Silva debutó en el mismo encuentro -con 19 años y 6 meses- pero participó de los 90' y marcó un gol. 

    En tanto, Renato Tapia se estrenó con el equipo de todos en marzo del 2015 ante Venezuela (amistoso) con 19 años y 8 meses. Aquel cotejo marcó el debut también de Ricardo Gareca con el buzo de la selección. 

    Marco López se mostró agradecido con la oportunidad del 'Tigre' y ya se encuentra trabajando nuevamente con su club para volver a ser considerado en los amistosos del mes de octubre ante Chile (el 11) y Estados Unidos (el 16).

    EL DATOMarco López debutó en Primera con la San Martín en la temporada 2016, en donde jugó 2 cotejos. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY