0

    Willyan Mimbela ya tuvo oportunidad en los tres grandes del fútbol peruano, ¿la tendrá en la Selección Peruana?

    Ante el discreto presente de Christian Cueva, el volante de Unión Comercio aparecería como una variante.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Willyan Mimbela comenzó en Universitario, luego pasó por Cristal y Alianza.
    Willyan Mimbela comenzó en Universitario, luego pasó por Cristal y Alianza.

    Su nombre ha empezado a sonar como una eventual alternativa para La Blanquirroja, lo que sería una gran oportunidad en su carrera, pero no la primera. Willyan Mimbela, a sus 26 años, ya ha tenido la chance de mostrar su fútbol en los tres clubes grandes de nuestro balompié. Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal lo tuvieron en sus filas aunque no llegó a trascender. 

    La 'Amenaza', como lo conocen desde menores, inició su carrera profesional en Universitario en 2010. Al año siguiente, 'Chemo' del Solar le dio minutos en el equipo pero no terminó de explotar como esperaban. En 2012 tuvo un efímero paso por el Inter de Porto Alegre, y al regresar al Perú defendió la camiseta de Sport Huancayo.

    Bajo la conducción de Marcelo Trobbiani, Mimbela recuperó su nivel y empezó a ser protagonista. A pesar de ello, su accidentada salida de 'La Incontrastable' -abandonó el club para irse a Sporting Cristal- evitó un posible despegue. En 2013, ya en La Florida, no tuvo el rendimiento ni las oportunidades que esperaba. A pesar de ello, volvió a emigrar, esta vez al Nacional de Madeira de Portugal. Sin embargo, no cumplió las expectativas y retornó al país. Para el 2016, recaló en Alianza Lima, donde disputó 30 encuentros.

    Actualmente, ha vuelto a ser protagonista con Unión Comercio y ante el bajo rendimiento de Christian Cueva, más de uno ha empezado a preguntarse si puede tener una chance en el plantel de Ricardo Gareca.

    EL DATOMimbela fue campeón de la Copa Libertadores Sub-20 con Universitario en 2011.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY