0

    Willyan Mimbela: "Siento que estoy en el mejor momento de mi carrera" [VIDEO]

    Willyan Mimbela reveló que le gustaría regresar a Alianza Lima pero dejó entrever su objetivo de emigrar hacia el exterior.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Willyan Mimbela es el hombre sensación del Torneo Clausura 2018. Los ocho goles que ha convertido en los últimos diez encuentros son su carta de presentación para demostrar que el volante de 28 años pasa por el mejor momento de su carrera profesional.

    "Siento que es el mejor momento de mi carrera. Todavía quedan muchos partidos y espero conseguir la meta que me he propuesto con mi esposa: anotar 15 goles", declaró en una entrevista a ESPN. Está a tres de conseguirlo. 

    No obstante, la difícil situación de Unión Comercio no ha pasado desapercibido para la 'Amenaza'. Mimbela cree que ha sido un factor clave el compromiso que han asumido todos los jugadores del cuadro de Moyobamba tras la llegada de Marcelo Vivas a la dirección técnica.

    "Hay que seguir. Queremos salir de la zona de descenso y para ello hay que continuar. En todo el año hemos venido jugando bien, solo que - lamentablemente - no se nos abría el arco y creo que esa es la gran diferencia. Ahora, todos nos comprometimos en correr y gracias a Dios están entrando (los goles)", exclamó.

    Tras ser consultado sobre sus goles, Mimbela recuerda tres: una que le hizo con camiseta de Alianza Lima a Unión Comercio, y las que hizo este año - con la camiseta comerciante - a Sport Boys y Sporting Cristal.

    "El gol que le hice con la camiseta de Alianza Lima a Unión Comercio, a Sport Boys este año con Unión Comercio y el de Cristal por la magnitud del encuentro", detalló para luego manifestar que es la confianza el indicativo que lo lleva a ejecutar sendos tiros libres.

    "Es un tema de confianza (disparar los tiros libres). Como no hay otro zurdo, yo voy. Del otro lado nos turnamos. A veces va Reimond (Manco) o Rentería. No hay problema en ese aspecto".

    Finalmente, recordó su pasado en el cuadro blanquiazul donde estuvo dos temporadas y del cuál se declaró hincha.

    "Ayuda bastante el que conozca a Preciado, Aguirre, Reimond para que estemos pasando un buen momento en ofensiva. Creo que esa es la clave. Como hincha de Alianza me gustaría volver. Todo el mundo quiere estar allí. Estuve dos años, cumplí mi contrato y decidí partir hacia Ayacucho. Ahora tengo otros objetivos (emigrar al extranjero) en mente, espero poder lograrlos", concluyó.

    EL DATO

    Willyan Mimbela formó parte de la generación de Universitario de Deportes que venció a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores Sub-20 que se realizó en el Monumental de Ate.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY