0

    ¿La deuda de Universitario de Deportes con Gremco está saldada?

    Socios de Universitario de Deportes aseguran que deuda a Gremco ya no existe, tras realización de peritaje.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Universitario de Deportes: Socios aseguran que ya no hay deuda con Gremco
    Universitario de Deportes: Socios aseguran que ya no hay deuda con Gremco

    El futuro de Universitario de Deportes continúa siendo una gran incógnita y no necesariamente por el lado deportivo, pues el tema dirigencial -designado por Gremco- podría dar una vuelta de 180 grados, según los socios del club ‘merengue’, quienes aseguran que la deuda ya no existe.

    Como se recuerda, la constructora Gremco pasó a ser el mayor acreedor de Universitario, tras afirmar que la deuda inicial ascendió a 57 millones de dólares; S/ 26 000 000 por la construcción del Monumental y S/ 31 000 000 por los intereses en 16 años, de acuerdo con la información de ‘Cuarto Poder’.

    Antes que Gremco asuma la presidencia de la junta de acreedores de la ‘U’, el acuerdo del club y la constructora fue que la deuda sería pagada paulatinamente con los ingresos de la publicidad en el Estadio Monumental, la venta de palcos y la realización de conciertos. No obstante, la deuda se mantenía latente, según Gremco.

    La junta de socios intervino con el pedido de peritaje desde el 2000 hasta el 2015, y los resultados arrojaron que Gremco recibió más de 48 millones de dólares en todo ese lapso, cobrando el convenio de publicidad, palcos y conciertos.

    “No le debemos nada a Gremco, tampoco es la cantidad que dice la SUNAT.  Nos estamos argumentando en función a pericias contables, a cuatro juicios que estamos llevando”, manifestó Guillermo Gonzales al programa dominical.

    Por su lado, José Gamarra Conde presidente del Comité de Acreedores. Sostuvo que “esa información es falsa, por publicidad solo se obtuvo 7 millones”.  Lo cierto es que, los socios exigieron una pericia oficial que podría darse en los próximos meses.

    EL DATO: 

    Según Guillermo Gonzales, GREMCO tiene una deuda de 8 millones de dólares con Universitario.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY