0

    Paolo Fuentes: "Mi meta es llegar a la Selección Peruana"

    El joven defensa de Melgar se lució con un golazo de tijera ante Sport Huancayo y ahora su ilusión es ser llamado por Ricardo Gareca a la Selección Peruana.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Paolo Fuentes, en compañía de Nilson Loyola, celebra su gol con Melgar a Sport Huancayo.
    Paolo Fuentes, en compañía de Nilson Loyola, celebra su gol con Melgar a Sport Huancayo.

    Uno de los nombres propios que está teniendo el Descentralizado 2018 es el de Paolo Fuentes, un arequipeño de apenas 21 años que se ha vuelto indiscutible en la defensa de Melgar, uno de los líderes del Torneo Clausura.

    Más allá de su solidez defensiva, lo destacable de Paolo Fuentes es su facilidad pa ver puerta. Lleva 4 goles en la temporada, y el último fue digno de ver una y otra vez: un precioso remate de tijera en el triunfo por 3-2 de Melgar ante Sport Huancayo en Arequipa.

    Eso sí, el defensa arequipeño no se maree con los elogios. "Tomo muy tranquilo mi momento, con mucha mesura los buenos comentarios. Y el buen momento es por el buen trabajo personal y lo colectivo que hay con Melgar", sostuvo Fuentes.

    Sobre su cuota importante de gol, el central de Melgar reveló el trabajo que hace luego de las prácticas. "Siempre tras cada entrenamiento, me quedo a trabajar definición porque sé que siempre hay una posibilidad de definir por un tiro de esquina o tiro libre. Quiero seguir así y si se puede anotar más, mejor", afirmó.

    Paolo Fuentes se mostró satisfecho por cumplir el primero de los tres retos que se trazó para este 2018. "La primera meta que tenía era consolidarme en el equipo, ya lo logré, ahora tengo la ilusión de campeonar con Melgar y por último llegar a la selección. Es algo que lo tengo en la mira, me motiva mucho, y estoy seguro que con mucho sacrifico lo voy a lograr", indicó.

    Pese a la competencia en su puesto o no jugar en un club capitalino, el arequipeño destacó la sapiencia del 'Tigre' en la Selección Peruana. "Al profe Gareca no le pesa convocar a un jugador de 18, 20 o 30 años. Esté en Lima o en provincia. Se fija en el rendimiento de cada jugador y eso motiva a que sueñe con tener una oportunidad en la selección", sentenció.

    EL DATO:

    Paolo Fuentes contó que jugaba en años anteriores como "9", posteriormente Juan Reynoso lo ubicó como "6" y ahora se luce y hace goles como defensa central.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY