0

    ADFP: "Es una sanción ejemplar y va a hacer que los cambios se den en profundidad"

    A través de su presidente, Hugo Duthurburu, la ADFP defendió este nuevo castigo en el cual aquellos partidos de alto riesgo no se podrán jugar con tribunas populares. Además Universitario y Alianza Lima quedaron inhabilitados de usar tribunas Norte y Sur.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    ADFP: "Es una sanción ejemplar y va a hacer que los cambios se den en profundidad"
    ADFP: "Es una sanción ejemplar y va a hacer que los cambios se den en profundidad"

    El presidente de la ADFP, Hugo Durthuburu, habló en conferencia de prensa realizada por la tarde acerca de las medidas que se tomarán con respecto a los últimos hechos de violencia acontecidos en nuestro fútbol peruano y que se vivieron ahora último en el Alianza Lima - Cristal.

    "Esto va a hacer reaccionar a todos los actores del fútbol y poner más énfasis en lo que estamos haciendo para tratar de ordenar todo y desterrar a las personas que no deben ir a los estadios. Creemos que es una decisión mucho más importante de lo que parece, es una sanción ejemplar y va a hacer que los cambios se den en profundidad", recalcó Duthurburu en la conferencia realizada en horas de la tarde.

    El actual presidente de la ADFP también agregó lo siguiente. "No ganamos nada con que un club tenga su estadio cerrado por cinco fechas y, una vez que se vuelva a abrir, se siga incumpliendo esta norma. Hay una restricción con estos equipos que la plasmará ONAGI y posteriormente será permanente para los partidos de alto riesgo hasta que se verifique que estos elencos cumplan con todo lo que manda la ley".

    Tras los hechos suscitados el último fin de semana en el Alianza vs Cristal, que acabó con la suspensión y posterior reanudación del partido, el cuadro blanquiazul no podrá hacer uso de sus tribunas populares por las próximas tres fechas.

    Universitario no quedó al margen y también fue amonestado con la suspensión de sus tribunas Norte y Sur. A diferencia del 'compadre', al cuadro crema solo le faltan cumplir dos fechas más de inhabilitación. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY