0

    ¿Sale de la lista? Horacio Calcaterra es la duda de Ricardo Gareca para los amistosos en Estados Unidos

    El "Tigre" quiere tener de vuelta a Renato Tapia,Paolo Hurtado y Andy Polo, por eso analiza la permanencia del hombre de Sporting Cristal.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En los próximos días, Ricardo Gareca debe presentar la lista de convocados para los amistosos de octubre ante Chile y Estados Unidos.

    LÍBERO.PE pudo conocer que la base será básicamente la misma de los últimos llamados, en su gran mayoría jugadores del exterior, y no habrá novedades del medio local.  

    Sin embargo, el técnico de la selección quiere volver a contar con Renato Tapia, Paolo Hurtado y Andy Polo, jugadores claves en la clasificación al Mundial y que quedaron al margen de los encuentros ante Holanda y Alemania por diversos motivos (lesiones, descansos, permisos).  

    Aquí está el dolor de cabeza para el “Tigre” porque el regreso de dichos elementos traerá como consecuencia la salida de otros. Y uno de los nombres que se está despintando en la pizarra del entrenador es el de Horacio Calcaterra.

    El volante de Sporting Cristal no tuvo un estreno afortunado con la camiseta blanquirroja en la gira europea. Jugó 22’ minutos ante Holanda y 14’ frente a Alemania.

    Es cierto, es tiempo insuficiente para hacer una evaluación exhaustiva de su rendimiento, pero cuando participó en el juego debió marcar la diferencia y no lo hizo. Talvez más adelante se le pueda presentar una nueva oportunidad.

    Otro futbolista que también está en observación es Sergio Peña. El volante del Tondela de Portugal regresó a la selección luego de haber quedado fuera del Mundial y no llenó las expectativas cuando ingresó ante Holanda (11’ minutos) y Alemania (5’ minutos).

    Chile y Estados Unidos son rivales de alto nivel. La bicolor viene de una racha negativa de cuatro derrotas en seis partidos disputados. El nuevo proceso no ha comenzado de la mejor manera.

    El “Tigre” parece que, por el momento, dejará a un lado el banco de pruebas para apelar al trabajo de los hombres que le dieron resultados en su primera etapa al mando de la selección.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY