0

    Emanuel Herrera, decidido a romper los récords de Miguel Ximénez y Eduardo Esidio

    Emanuel Herrera está seguro de romper los récords de Ximénez y Esidio. Al “Tanque” no lo para nadie.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Emanuel Herrera celebra un gol con Sporting Cristal.
    Emanuel Herrera celebra un gol con Sporting Cristal.

    Desde que pisó suelo peruano, Emanuel Herrera no tenía otro objetivo que ser goleador y campeón en Perú, país que tenía como “pendiente” luego de un corto paso por Melgar. 

    Poco a poco, se fue quitando el cartel para transformar las palabras en goles. El argentino -que quiere ser peruano- lleva 30 tantos en el torneo, superando su mejor temporada cuando marcó 13 tantos con Melgar. Su olfato goleador le marca el camino para “derrocar” al “Chino” Ximenez, quien ostenta 32 tantos en el 2008. Un poco más lejos pero no imposible está Esidio, el brasileño que dejó la valla alta con 37 golazos en el 2000 con Universitario.

    Vistiendo la “mica” celeste, Herrera le ha anotado a 12 de los 15 equipos que disputan la temporada. Sus principales víctimas son Alianza Lima (6 goles en el año), Comerciantes Unidos (4), así como Universitario, Ayacucho FC y Sport Rosario con 3 goles cada uno. UTC, Sport Huancayo y Municipal son los que le faltan.

    El “Tanque” es una opción para los aficionados como seleccionado, aunque deberá esperar varios años para eso. Las puertas están abiertas, pero primero lo primero: ganarlo todo con Sporting Cristal. 

    EL DATO:

    Los números de Herrera han sido arrolladores a en el año: 29 partidos jugados, todos de titular; 30 goles en el torneo (5 penales); anota cada 85.7 minutos; ha rematado 64 veces al arco y ha dado 32 pases claves.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY