0

    El plan de Nicolás Córdova para salvar a Universitario del descenso

    “Nico” Córdova se juega todo -hasta su carrera- por salvar a la “U” del descenso. Urge cambiar el chip a sus jugadores y pidió la unión de todos los estamentos cremas por el gran objetivo.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Nicolás Córdova, durante una producción con Líbero.
    Nicolás Córdova, durante una producción con Líbero.

    Universitario está a solo cuatro puntos del descenso directo. No es broma. Es para preocuparse, claro está. Pasaron varios meses aferrados a ese rollo de la salvación por el simple hecho de poseer el rótulo de equipo grande, pero...

    La realidad indica que hay situaciones de fondo que provocan la crisis del cuadro crema. Sin embargo, eso requiere tiempo para subsanar, corregir. Lo más urgente para la “U” es salvar el año, como sea, donde sea. 

    Tras la derrota ante Cantolao, el DT Nicólas Córdova recibió todo tipo de agravios y hasta “recomendaciones” de técnicos virtuales. Incluso de algunos periodistas que se disfrazaron de hinchas en la última conferencia. Pero, el chileno nunca perdió la cordura. 

    “Nico” viene trabajando en silencio, sin renunciar a las responsabilidades, moviendo fichas en lo táctico y apoyándose en lo psicológico. 

    Y es que es ahí donde está apuntando mucho más, pues  considera que sus jugadores deberán cambiar el chip rápidamente. No hay momento de transiciones, de lamentos. ¡No hay!

    Es sacar a la “U” de esto pronto, este fin de semana, el siguiente y así. El descenso no es algo posible para un grande como Universitario y así se lo hace saber día a día el actual estratega merengue. 

    Es más, tras charla con la administración, Córdova también trazó su plan de trabajo para salir adelante. Hubo convencimiento de que habrá recuperación y así escapar del descenso. 

    Nicolás, por último, pidió unión de todos los estamentos que integran y fortalecen a la “U”. Esto incluye a los hinchas para que jueguen su partido aparte a la hora de la verdad.

    EL DATO:

    Córdova considera que la jerarquía de sus jugadores experimentados será importante para la resurrección del equipo. Seguirá “tirando monedas” por ellos y por los jóvenes mentalmente fuertes.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY