0

    Universitario: Germán Denis trabaja horas extras para destacar en lo que resta del Clausura

    Germán Denis trabajó ayer con marca personal ydebió sumarse a la presión en las salidas del rival. Córdova quiere a un “9” ligero, elástico y que pelee todas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Universitario: Germán Denis trabaja horas extras para romperla en las fechas que restan del Torneo Clausura 2018
    Universitario: Germán Denis trabaja horas extras para romperla en las fechas que restan del Torneo Clausura 2018

    A un jugador de la trayectoria de Germán Gustavo Denis, con ocho temporadas en el Calcio y 73 goles con las camisetas de Nápoli, Udinese y Atalanta, hay que mirarlo de frente, sugerirle lo justo y necesario, trabajarlo según las exigencias tácticas del entrenador y las necesidades del equipo. 

    Ha jugado tres partidos como el “9” soñado de la “U” y aunque su rendimiento por momentos fue sobresaliente, al menos en el sacrificio, en el tú a tú, el atacante de 37 años todavía no ha podido reventar las redes contrarias. ¿Por qué? Las respuestas son obvias. Más allá de empaparse del entorno y de las características del equipo, Denis urge alinearse en la parte física. 

    Su reto es alcanzar su peso exacto, volverse elástico e intenso en sus desplazamientos tanto en función de ataque como a la hora de presionar las salidas del adversario de turno.  Ayer se le vio trabajar de esa forma con anuencia de Nicolás Córdova. Horacio Benincasa se le pegó literalmente como chicle, le respiró en la nuca, lo rozó pero el delantero supo ganarle hasta en el yankempó. Enseguida tuvo que acelerar el paso, tapar a quienes intentaban rebasarlo desde el fondo, como César Huamantica y otros con cierto dominio de la pelota. 

    Denis fue confirmado desde el vamos este domingo ante la San Martín, partido ideal -creen- para romper el cero. La presencia de un jugador de sus pergaminos es trascendental para quienes aparecen de atrás, digamos los más chicos. Con un gol bastará... por ahora.

    EL DATO

    Denis no anota desde hace un año en partidos oficiales. La última vez fue el 16/06/2017 en la victoria de Lanús sobre Independiente de Avellaneda.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY