0

    Daniel Ahmed habló sobre una posible convocatoria de Cristian Benavente a la Selección Peruana [VIDEO]

    Daniel Ahmed, técnico de la Selección Sub-20, habló a solas con Líbero y habló sobre Cristian Benavente y su posible convocatoria a la Selección Peruana.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Daniel Ahmed sobre Cristian Benavente: "Siempre está en los planes de la Selección" | Selección Peruana.

    Raúl Chávarry Vásquez

    Daniel Ahmed habló de varios temas sobre la Selección Mayor y los menores. Sin embargo, uno de los temas de los que se viene hablando mucho es si Cristian Benavente merece o no una nueva oportunidad en la Selección Peruana. El estratega argentino habló en exclusiva con Líbero y detalló varios puntos que hay que tener en cuenta del joven centrocampista español-peruano de 21 años.

    "Es una decisión de Ricardo Gareca. Ya lo ha convocado varias veces y es un jugador que siempre está en los planes de la Selección. Hay una sana competencia en la Selección y seguramente este cuerpo técnico no se queda en lo que el jugador hace en el pasado, sino que sigue la actualidad y el día a día del jugador", reveló Ahmed. Además, también dio detalles de cómo un joven es convocado a una Selección Mayor.

    "El jugador que se supere, que esté compitiendo, que esté en un buen nivel seguramente va a ser convocado y eso, ante todo, es uno de los grandes temas que hizo que la Selección cada vez se supere más y tenga éxitos. El jugador sabe que su realidad y su momento es determinante para llegar a la Selección. Entonces eso hace que todos los jugadores sepan que no pueden dormirse y que tienen que evolucionar para estar. Esto hace que todos tengan una posibilidad de estar en la próxima convocatoria", aseguró.

    Hace unos días en Movistar Deportes un conocido reportero peruano le dijo a Cristian Benavente que defina a Daniel Ahmed en dos palabras como máximo en unas preguntas 'ping-pong'. "Un genio", respondió el volante del Sporting Charleroi. Ante esto, Daniel Ahmed sonrió y se animó a hablar acerca de este hecho que sucedió en Bélgica.

    "Muy exagerado. Se ve que hay mucho afecto entre los dos y ahí pecó por un tema afectivo. Es un jugador que ha crecido mucho. Un chico muy profesional, que ha luchado mucho por crecer y por ganarse un lugar en el fútbol y lo está haciendo. Ha salido a otros países y cada vez se afirma más en su esencia como jugador profesional. Pero cuando hay una corriente afectiva de por medio son demasiados grandes los elogios, hay que relativizarlos un poco", cerró.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY