0

    Daniel Ahmed dio su opinión acerca de los jugadores nacionalizados y la convocatoria de Horacio Calcaterra [VIDEO]

    Daniel Ahmed reveló a Líbero que la decisión de Ricardo Gareca al convocar a jugadores nacionalizados es una buena opción siempre y cuando se cumplan algunos análisis. Aquí te dejamos todos los detalles.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Selección Peruana: Daniel Ahmed habló sobre los nacionalizados y el debut de Horacio Calcaterra | Video.

    Raúl Chávarry Vásquez

    Daniel Ahmed conversó a solas con Líbero y dijo que los jugadores que tengan la nacionalidad peruana hayan o no hayan nacido en el país están en las óptimas condiciones de ser convocados a la Selección Mayor si así lo decide el director técnico. En este caso, Ricardo Gareca convocó a Horacio Calcaterra, futbolista argentino de Sporting Cristal que se nacionalizó hace un tiempo para no ocupar plaza de extranjero. Ante sus buenas apariciones, el 'Tigre' decidió darle una oportunidad en la Selección Peruana.

    "Yo siento que cualquier jugador que tenga la nacionalidad peruana y esté dentro de los parámetros que el cuerpo técnico de la Selección Mayor requiera tiene la oportunidad, por condiciones, que pueda estar dentro de una Selección. Los procesos de elección de jugadores que tiene Ricardo Gareca y su equipo de trabajo son bien objetivos. Ellos no elijen a ojo, sino a través de análisis y estadística sobre la parte física donde se ven los metros recorridos, la máxima intensidad de los jugadores", inició a explicar Daniel Ahmed

    "Esos son datos exactos que se miden con los estándares de alta competencia. Lo mismo pasa en la parte técnico-táctico. Depende al puesto del jugador. Si estos jugadores están dentro de esa media de alta competencia son convocados. Ni si quiera se lo piensan traer. Quiere decir que todos los jugadores que están siendo convocados son frutos de un mérito en todos esos aspectos de análisis y por ese camino llegan. Así que el jugador que venga, esté nacionalizado o sea natural del país, tiene que cumplir esos requisitos para venir a una Selección", cerró Ahmed.

    Horacio Calcaterra, nacido en Argentina, debutó en la Selección Peruana el 6 de setiembre, cuando Ricardo Gareca decidió que ingrese en el segundo tiempo ante la Selección de Holanda en el estadio de Ajax de Ámsterdam. 'Calca' es un viejo conocido para Daniel Ahmed. Ambos trabajaron juntos en Sporting Cristal, salieron campeones nacionales y el 'Turco' se animó a hablar sobre el crecimiento que ha visto en Horacio desde que lo conoció hasta el día de hoy.

    "'Calca' siempre fue un jugador muy rendidor, muy regular, por eso es un jugador que, en una institución tan importante como Cristal, viene siendo titular hace muchos años. En la época nuestra (cuando Ahmed fue DT de Cristal) tuvo un rendimiento muy bueno y no solo en lo futbolístico sino también en lo humano y eso cuenta mucho dentro de un vestuario a la hora de unir un grupo para ir tras un objetivo. Reúne muchas características, ha evolucionado mucho. Es un jugador que evoluciona en su juego, ahora llega mucho al gol y todo eso seguramente entró dentro de ese análisis que hace la Selección Mayor de los jugadores y fue objetivamente el camino de análisis que se hizo para convocarlo a la Selección", comentó.    

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY