0

    Maximiliano Lemos, el rey de la Selva en la victoria de Alianza Lima

    Alianza Lima confirmó que su objetivo es alzarse con el Clausura tras vencer con goles uruguayos a Unión Comercio en Moyobamba. El equipo de Bengoechea ganó tres de sus últimos cuatro partidos. ¡Agárrense!

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Alianza Lima ganó a Unión Comercio con goles de Affonso, Godoy y Lemos en el Torneo Clausura 2018.
    Alianza Lima ganó a Unión Comercio con goles de Affonso, Godoy y Lemos en el Torneo Clausura 2018.

    Otra vez el ADN “charrúa” de este Alianza de Bengoechea salió a flote para volver a ponerlo en carrera por el título. Con goles de sus tres uruguayos, Affonso, Godoy y Lemos, los íntimos doblegaron a Comercio y se sumaron al grupo de líderes del Clausura.

    El empate con sabor a triunfo en casa ante Cristal de la fecha anterior elevó la autoestima del plantel victoriano, pero principalmente la de Maximiliamo Lemos. El volante se movió en el IPD de Moyobamba cual Tarzán en la jungla.

    Con una confianza de roble, el volante cogió el balón, que es habitual propiedad de Cruzado en los balones parados, para ejecutar con clase un tiro libre y provocar el segundo tanto “grone”. Con esa misma convicción, le pegó desde casi media cancha para marcar el tercero tras una mala salida del arquero local. 

    Pero si Lemos era figura en campo contrario, con su buena pegada a balón detenido y en movimiento, atrás el héroe sin capa era el mismo de siempre, al menos desde que Pablo Bengoechea utiliza el buzo blanquiazul. Leao sacó todo lo que se puede imaginar y apagó cualquier amago de incendio.  

    La mención honrosa es para Mauricio Affonso: el “9” rioplatense volvió a ser determinante para el estilo de juego que propone el equipo y con su tanto abrió el camino hacia la victoria. Alianza dio el golpe en la selva, quebró su racha de cuatro partidos sin ganar fuera de Matute y, lo más importante por estos días, se mete de nuevo en la contienda por el Clausura.

    EL DATOLa reserva victoriana también ganó. Goleó 3-0 con un doblete de Mora y un gol de Cornejo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY