El comunicado de la Federación Peruana de Fútbol que complica a Universitario de Deportes

Universitario de Deportes debería jugar el día de mañana ante Unión Comercio, pero la Comisión de Licencias lo reprogramó para octubre.

Universitario de Deportes: FPF emite comunicado a la ADFP que complicaría a los 'cremas' | Torneo Descentralizado.

Universitario de Deportes y el partido que se reprogramó ante Unión Comercio puede que genere reclamos por parte de la gente de Moyobamba. El partido estuvo programado, en primera instancia, para el día de mañana miércoles 26 de setiembre, pero no se podrá dar así debido al estado del campo del Estadio Monumental de Ate. Sin embargo, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le solicitó, a través de un comunicado, a la Asociación (ADFP) que el juego se reprograme en uno de los estadios alternos que maneja el equipo merengue.

"El campo del Estadio Monumental del Club Universitario de Deportes ha perdido temporalmente las condiciones mínimas indispensables para la realización de partidos oficiales, por causas distintas a su uso normal y ordinario", dice la primera parte de la carta que ha sido firmado por el secretario general de la FPF, Juan Matute.

"Pero al no haber sido inhabilitado el mencionado estadio por un periodo mayor a 30 días calendario; el estadio alterno: Estadio Nacional o Estadio Miguel Grau del Callao se encuentran habilitados a fin de que se juegue el partido correspondiente a la fecha 5 del Torneo Clausura (...) Solicitamos realizar la programación de ese partido en un estadio alterno", culminó el comunicado que emitieron a la ADFP

Esto quiere decir que el partido debería jugarse de igual manera el día de mañana, pero en el Estadio Nacional o el Miguel Grau del Callao. Sin embargo, se ha decidido (por mandato de la Comisión de Licencias), que el partido se juegue el sábado 13 de octubre. Según apunta 'RPP', la delegación de Unión Comercio viajará hoy a Lima para presentarse al partido el día de mañana. De no jugarse, el equipo moyobambino pediría los puntos en mesa. Cabe destacar que son rivales directos en la zona baja de la tabla.

COMUNICADO COMPLETO