0

    Gerente Deportivo de la U: "Tenemos reservado el Nacional para jugar el 13 de ocubre ante Unión Comercio"

    Francisco Gonzales aseguró que Universitario de Deportes no perderá puntos en mesa ante Unión Comercio luego que se solicitara la programación del encuentro en uno de los estadios alternos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Francisco Gonzales aseguró que la U no perderá puntos en mesa ante Unión Comercio
    Francisco Gonzales aseguró que la U no perderá puntos en mesa ante Unión Comercio

    Una carta dirigida por el secretario general de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Matute, hacia el gerente general de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Enrique de la Rosa Espinoza, alertó a todo el pueblo crema pues se especuló la posibilidad de que Unión Comercio pida los puntos por la solicitud de reprogramación.

    El gramado del estadio Monumental de Ate no se encuentra en buenas condiciones y estaría infringiendo la normatividad de la Comisión de Licencias. "El campo del estadio Monumental del Club Universitario de Deportes ha perdido temporalmente las condiciones mínimas indispensabes para la realización de partidos oficiales, por causas distintas a su uso normal y ordinario", explica parte la misiva.

    Ante ello, el gerente deportivo de la cuadro estudiantil, Francisco Gonzales, aseguró que ya tienen reservado el Estadio Nacional para el día 13 de octubre, fecha donde jugaría con Unión Comercio

    "Entendemos que la FPF a través de Juan Matute ha presentado un oficio a la ADFP, mencionando que se proceda a efectuar la reprogramación del partido. La Junta Directiva de la ADFP ya ha visto el tema y hoy nos estarán comunicando lo que es normal, que es aceptar la reprogramación. Este oficio se refiere a los documentos que se hicieron llegar de parte de nosotros tanto a la FPF como a la ADFP", indicó Gonzales a Radio Ovación.

    "De parte nuestra, podemos confirmar que la fecha programada para este compromiso es el sábado 13 de octubre en la noche. Ya tenemos reservado el Estadio Nacional para ese día. La respuesta de Matute es clara, acepta que el Monumental tiene dificultades y que nuestros estadios alternos son el Nacional y Grau. Por lo tanto, ordena que se reprograme el encuentro y eso está claro en la ADFP y FPF".

    Finalmente, se refirió a la posibilidad de que Unión Comercio pida los tres puntos debido a que arribarían - este miércoles 26 - a Lima cumpliendo el plan establecido desde un inicio por el entrenador argentino Marcelo Vivas.

    "Desconocemos si Unión Comercio va a viajar pero la organización del cotejo le corresponde a la ADFP y no tenemos ninguna indicación de parte de ellos. Quizá están forzando un plantemiento que ellos tengan, posiblemente pidan los puntos pero eso no correspondería en este caso. Eso ya sería decisión de ellos pero nosotros estamos totalmente ordenados", concluyó.

    EL DATO

    Universitario de Deportes es rival directo con Unión Comercio. La U se encuentra en el puesto 13 del Acumulado con 35 puntos, mientras que el cuadro comerciante ostenta el mismo número: solo la diferencia de gol difiere de la misma (-10 y -16).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY