0

    Conoce a la 'Pulga Messi’ peruana, sensación en campeonato femenino [FOTOS]

    La juvenil, Elsa Tapullima es considerda la ‘Pulga Messi’ peruana, tras romperla en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2018

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Si algunos creyeron que el fútbol peruano sólo estaba representado por Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz, se equivocaron. Pues, una joven de tan sólo 13 años ha destacado en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2018, demostrando que el apelativo de la ‘Pulga Messi’ se lo puede ganar una fémina peruana.

    Se trata de Elsa Tapullima, figura principal de la institución educativa Manuel Scorza de la región San Martín, y protagonista de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2018, en el que, se coronó en la categoría B (13 a 14 años) del fútbol femenino.

    Las virtudes y capacidad de Elsa Tapullima hicieron que se gane el apelativo del delantero argentino, Lionel Messi, y no es para menos, pues la joven de la Selva demostró tener habilidades similares que los jugadores más importantes de Europa.

    “Me gusta jugar con los hombres y las mujeres, lo hago para ser feliz y le digo a todas las chicas que también juegan fútbol que sigan adelante y que escuchen a su corazón para que sepan qué es lo que quieren tener en esta vida”, expresa la ‘Pulga Messi’ peruana, satisfecha de destacar en el deporte rey.

    EL DATO

    Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales se realizan anualmente con 14 disciplinas deportivas. La clausura de la edición 2018 será el 29 de setiembre.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY