0

    Congreso pide al presidente Martín Vizcarra que Mundial Sub-17 sea declarado como evento de Interés Nacional

    Ante la posibilidad de perder la sede, el Congreso presentó un documento donde se le solicita al Presidente de la República que declare el Mundial Sub-17 2019 como un evento de Interés Nacional.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Mundial Sub-17: Congreso pide al Presidente Martín Vizcarra que torneo sea declarado como evento de Interés Nacional
    Mundial Sub-17: Congreso pide al Presidente Martín Vizcarra que torneo sea declarado como evento de Interés Nacional

    El lío entre el Congreso de la República y la Federación Peruana de Fútbol ya tiene su tercer round. Tras la iniciativa de las legisladoras Marisa Glave y Paloma Noceda pidiendo la derogación de la Ley de Fortalecimiento de la FPF, respondió el secretario general de dicho ente, Juan Matute, asegurando que de darse dicho escenario, nuestro país perdería la sede del Mundial Sub-17 2019.

    Ahora bien, desde el Congreso han contraatacado con un documento firmado por varios legisladores con destinatario al Presidente de la República, Martín Vizcarra, para que éste declare la Copa del Mundo juvenil como una evento de Interés Nacional.

    “Conscientes de la importancia de este mega evento en nuestras regiones, y, convencidos del gran impacto educativo, económico, social, deportivo y turístico, solicitamos a Ud. declarar el Mundial FIFA Sub 17 del 2019 como un evento de Interés Nacional”, sostiene el texto, una iniciativa de la congresista Karla Schaefer.

    Además, se menciona que el Comité Organizador Local ya culminó con la primera inspección a los estados en conjunto con el IPD y representantes de la FIFA. La siete sedes escogidas preliminarmente son Piura, Iquitos, Chiclayo, Trujillo, Lima, Tacna y Moquegua.

    Vale destacar que la iniciativa del Congreso no es declarada de Interés Nacional hasta el 30 de septiembre, Perú perdería la posibilidad de organizar el Mundial Sub-17 2019.

    EL DATO:

    El documento presentado a Martín Vizcarra fue firmado por los parlamentarios Alberto de Belaunde, Gilbert Violeta, Octavio Salazar, Jorge Castro, Javier Velázquez Quesquén, Elías Rodrñiguez, Luciana León, Richard Acuña, Alberto Quintanilla, Edmundo del Águila, Marvin Palma, Juan Carlos del Águila y Mario Mantilla.

    Gentileza RPP

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY