0

    Ricardo Gareca: las novedades en la convocatoria para amistosos ante Chile y Estados Unidos [VIDEO]

    Ricardo Gareca presentó su lista deconvocados de la Selección Peruanacon cuatro novedades.Además, también habló fuerte sobre diferentes temas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Ricardo Gareca presentó su lista de convocados de la Selección Peruana con cuatro novedades.  Además, también habló fuerte sobre diferentes temas.
    Ricardo Gareca presentó su lista de convocados de la Selección Peruana con cuatro novedades.  Además, también habló fuerte sobre diferentes temas.

    Ricardo Gareca anunció este viernes su lista de convocados para los amistosos que afrontará la selección peruana ante Chile y Estados Unidos en octubre. Además, también brindó tajantes comentarios sobre diferentes temas.

    Sin duda, las principales novedades fueron la inclusión de Cristian Benavente y Yordy Reyna, quienes retorna a la 'Bicolor' tras una larga ausencia. 

    A continuación puede ver la lista de convocados de la Selección Peruana. 

    Durante la conferencia, una de las críticas más fuertes que realizó Gareca fue contra el sistema del balompié nacional y la crisis que atraviesa el fútbol peruano

    Además, habló sobre diferentes jugadores: Christian Cueva, Paolo Guerrero, Cristian Benavente y Luis Advíncula, entre otros. A continuación repasa lo mejor de la conferencia de Ricardo Gareca.

    Conferencia de Ricardo Gareca: resumen

    - Sobre Kevin Quevedo: "Está dentro de los planes nuestros. Estamos viendo la regularidad de él. Estamos observándolo. Hay muchos jugadores que tienen grandes posibilidades de estar en la Selección".

    - "Campos en mal estado, estadios en mal estado, las familias solo van a ver a la Selección Nacional. La única manera de salir de esto es el dinero. ¿A quién se le pide el dinero? Ocurre en todo el mundo. Como futbolista y entrenador he recorrido el mundo. Las empresas apuestan por el fútbol. Eso no pasa acá en Perú. ¿Cómo se arregla un estadio? Es con dinero. ¿Cómo se arregla el campo de juego?", aseguró.

    - "Luis Advíncula tiene todo para ser el mejor lateral del mundo. Sé lo dije. Si se enfoca, si lo demuestra lo va a lograr. Depende de él".

    - "Para mí, un lateral tiene que pensar en atacar cuando ataca y en defender cuando tiene que defender".

    - Sobre Luis Advíncula y Johan Madrid: "si está convocado (Johan Madrid) es porque puede que sea titular o tenga minutos. Sobre Luis Advíncula, en cuánto a las condiciones, yo creo que es uno de los mejores laterales del mundo. Dependerá de él si lo sostiene las condiciones (jugador rápido, fuerte, sale con la pelota, tácticamente tiene que mejorar) que tiene".

    - "Nosotros no nos dejamos llevar por los comentarios, nos dejamos llevar por los resultados. No es casualidad que hayamos ido al Mundial. Nos enfocamos a una realidad, nos preparamos para competir contra las mejores selecciones del mundo y vamos a competir".

    - "La Selección viene de un logro. Nosotros no arrancamos de cero. La tecnología en que invirtió la FPF es para monitorear a todos los jugadores del fútbol peruano. Nosotros para jugar al nivel que nos hemos sometido, el jugador tiene que reunir una serie de condiciones. En lo físico, técnico, táctico, en todo. Tenemos todo un universo de jugadores y dentro de ese vemos jugadores que pueden destacar en el fútbol peruano. Tiene que dar una serie de datos para nosotros tenerlo en cuenta. Puede haber jugadores que para ustedes pueden ser figuras, y realmente son figuras en el fútbol peruano, pero algunos no reúnen las condiciones para competir de manera internacional".

    Jean Pierre Rhyner

    - "La FPF sacó un comunicado claro. Nosotros también teníamos expectativas con él. Está en un club importante de Suiza. El profesor Néstor Bonillo habló con él y teníamos proyectado viajar con él y estar en el día a día con él. No podemos comprometernos con nadie, ellos lo saben. Después es un deseo y convicción del jugador estar en la Selección".

    - "No me van a ver muchas veces en este estado, pero me duele lo que le está pasando al fútbol peruano. Vamos a comprometernos nosotros. Nos vamos a matar dentro del campo de juego. Es el compromiso que nosotros le vamos a dar al pueblo".

    - "Acá tiene que aparecer una política deportiva. Las empresas que ganan millones de dólares que inviertan y supervisen".

    - "Para cambiar el fútbol necesitamos mucho dinero. Los clubes no se dan abasto. Se necesitan millones y millones de dólares para cambiar al fútbol peruano".

    - "En el país y en el fútbol hace falta dinero y mucho dinero. ¿A quién se le apunta acá? Acá se ha puesto muchísimo dinero. La Federación Peruana tiene una tecnología de primer nivel. Ya dimos resultados. Ahora tenemos que volver a dar un resultado. Hay que seguir dando resultados".

    - "Vamos a tener los pies sobre la tierra e ir creciendo continuamente. Nadie pone una moneda por el fútbol profesional". 

    - "Se necesita ver cambios, ver gente nueva, gente joven, gente diferente".

    - En cuánto a Jefferson Farfán: "Él va a reaparecer en su equipo. Va a jugar y luego venir a la Selección. Igual estaremos informados si llega a tener algún inconveniente".

    - "Las nuevas figuras del fútbol peruano, los jóvenes... Iremos viendo cantidad de jugadores. Así sucedió en la etapa anterior y estamos seguros de que seguirán saliendo valores para la Selección". 

    - Fútbol peruano, estadios cerrados, partidos reprogramados: "es algo de Sudamérica, no solo de Perú. En general tenemos que mejorar, pero bueno en este caso de Perú, sería bueno que tratemos de organizarnos en ese aspecto. Cada vez tenemos que susperarnos en el calendario, la cancha de los estadios". 

    - Swissotel: "lo del cambio de concentración sí es una confirmación. El gerente deportivo y toda la gente que se encarga de ver la infraestructura para la Selección, están viendo otros lugares".

    - Paolo Guerrero: "no puedo decir nada porque todas son especulaciones. Por el momento tenemos que esperar resoluciones oficiales".

    Cristian Benavente

    - "Está jugando por izquierda, lo están sosteniendo en una posición. Nos gusta lo que estamos viendo y tendrá sus posibilidades ahí. Nos interesa verlo en esa posición. Veremos una vez que lo tengamos en dónde se va a acomodar".

    - Edison Flores, Luis Advíncula: "Hoy están jugando todos. Edison todavía no tiene esa adaptación en el fútbol mexicano, pero están jugando todos. Renato ya jugó 90 minutos, está bien, volvió y es el que menos minutos tiene. Lo de Luis es bueno. Viene teniendo rendimientos que se está sosteniendo. Hay que ver cómo llegan a la Selección. Hay jugadores que tienen buenos rendimientos en su club y en la Selección bajan. Lo ideal es que trasladen su buen momento en el club a la Selección".

    - Sparring Sub-20: "Sí los tengo a todos en la mira, ustedes ven en la lista nombres nuevos. Pueden entrar más a la lista o salir otros".

    Rivalidad con Chile

    - "La rivalidad existe. La gente tiene que tomar consciencia de que el Perú ha tenido un reconocimiento en todo el mundo. El respeto que hay que tener con los himnos, donde muchas veces se mezclan todos los sentimientos. Por eso es importante que siempre haya un colorido muy particular en las tribunas, pero también tiene que haber ese respeto y manifiesto de ser un público totalmente amable y distinguido así como lo distinguieron en estos momentos (The Best). Trataremos de hacer un buen partido tanto con Chile como con Estados Unidos".

    - Lista de convocados: "Pedro Gallese, José Carvallo, Patricio Álvarez, Luis Advíncula, Johan Madrid, Miguel Araujo, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Luis Abram, Miguel Trauco, Nilson Loyola, Renato Tapia, Pedro Aquino, Christian Cueva, Paolo Hurtado, Yoshimar Yotún, Horacio Calcaterra, André Carrillo, Andy Polo, Edison Flores, Cristian Benavente, Yordy Reyna, Raúl Ruidiaz, Jefferson Farfán".

    - Ingresa Ricardo Gareca a la sala de prensa.

    - Se espera el ingreso de Ricardo Gareca. En los próximos minutos iniciará su conferencia donde anunciará a sus convocados para los partidos ante Chile y Estados Unidos en tierras norteamericanas este 12 y 16 de octubre, respectivamente.

    - ¿Horacio Calcaterra volverá a ser convocado por Gareca tal como lo hizo para la fecha FIFA anterior?

    -Menos de una hora para que Ricardo Gareca entregue la lista oficial de convocados para los amistosos ante Chile y Estados Unidos. ¿Habrá sorpresas como en la fecha FIFA pasada?

    - Se podría decir que el único 'seguro' en la lista de Ricardo Gareca es Renato Tapia. Hace unos días club lo confirmó mediante sus redes sociales

    - Por ahora, la duda que estaría rondando en la cabeza de Ricardo Gareca es el nombre de Jefferson Farfán y no por su rendimiento, sino porque el seleccionado peruano está haciendo terapias en su club y en el último partido de Lokomotiv no participó del encuentro.

    instagram prueba

    Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, dará una conferencia de prensa hoy viernes desde el mediodía en el auditorio principal de la Federación Peruana de Fútbol, VIDENA. Esta la podrás seguir EN VIVO vía Líbero. 'El Tigre' dará a conocer a sus convocados para los próximos amistosos internacionales ante las selecciones de Chile y Estados Unidos. Estos partidos se jugarán en tierras norteamericanas el 12 y 16 de octubre, respectivamente.

    La nómina de Ricardo Gareca podría tener varias sorpresas. El que ya ha sido confirmado por su propio club es Renato Tapia, volante del Feyenoord, que se recuperó de su lesión y ya viene teniendo minutos en la Eredivisie. El mediocampista volverá a meterse a la lista de convocados a la Selección Peruana luego de estar ausente en los últimos amistosos ante las selecciones de Alemania y Holanda. Sin embargo, habrían sorpresas.

    Se dice que Ricardo Gareca podría llamar esta vez a Cristian Benavente, Yordy Reyna e Irven Ávila. El objetivo que tiene el estratega argentino es seguir buscando al hombre ideal para el mediocampo y también a un delantero que tenga características similares a Paolo Guerrero, quien no podrá estar en la Selección Peruana hasta el mes de febrero debido a su sanción impuesta por el Tribunal Federal Suizo y el TAS.

    ¿Horacio Calcaterra? Ricardo Gareca habría quedado conforme con el rendimiento mostrado en los últimos amistosos (Alemania y Holanda) del argentino nacionalizado peruano. El mediocampista de Sporting Cristal podría seguir siendo tomado en cuenta por el entrenador de la 'bicolor'. Todos los detalles los conocerás esta tarde, desde las 12:00, cuando empiece la conferencia de prensa en la FPF.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY