0

    Director de la Federación Peruana de Fútbol fue condenado a siete años de prisión por extorsionador

    Integrante de la directiva de Edwin Oviedo estará 7 años tras las rejas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Comienzan a caer. El directivo de la Federación Peruana de Fútbol, Severo Salazar Arandia, fue condenado a siete años de prisión efectiva por el delito de extorsión, luego de un largo proceso judicial que empezó en el 2010.

    El presidente de la Liga Departamental de Apurímac fue acusado por exigir una coima de 10 mil Soles para arreglar el partido entre el Miguel Grau de Abancay y el José María Arguedas de Andahuaylas en la Copa Perú 2010.

    La sentencia fue aplicada por el Juez del Primer Juzgado Penal Liquidador Supraprovincial de Abancay, Juan Suyo Rojas, quien además fijó una reparación civil de 4 mil Soles.

    La denuncia fue interpuesta por el dirigente Miguel Araujo Peña, quien señaló que Salazar le pidió 10 mil soles de cuota inicial y luego de cumplir el favor, debía pagarle 50 mil soles más.

    En el 2016, Severo Salazar había sido condenado a seis años de prisión, pero sus abogados apelaron la resolución el proceso se dilató.

    EL DATO:Los árbitros Edwin Chávez y Abdón Quispe fueron sorprendidos recibiendo la coima de 10 mil soles y cuando los interrogaron, señalaron que Severo Salazar solicitó el soborno.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY