0

    Alianza Lima ganó con lo justo y sigue en la pelea por el Clausura

    Al estilo Bengoechea y “ajustando” más de la cuenta, Alianza Lima sacó tres puntos de oro ante Garcilaso y se puso a tiro por el título del Clausura.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Alianza Lima ganó con lo justo a Real Garcilaso y sigue prendido en la lucha por el Torneo Clausura
    Alianza Lima ganó con lo justo a Real Garcilaso y sigue prendido en la lucha por el Torneo Clausura

    El gol de Hansell Riojas fue la enésima refrendación de que el estilo de Pablo Bengoechea será el mismo hasta que parta de Matute: con ese logró un campeonato tras 11 años y con ese se mantiene vivo en la búsqueda del bicampeonato.

    Esta vez tuvo más posesión de balón, sobre todo en el primer tiempo, pero la fórmula no varió. Alianza Lima se ancló en el buen pie -y el remate de media distancia- de sus medios ofensivos y en la gambeta en velocidad de Adrianzén y Quevedo para llegarle a Cáceda. Es decir, individualidad en su máxima expresión.

    De los desbordes de estos últimos y los remates de Lemos, Costa, Hohberg y Cruzado salieron las insinuaciones más claras del elenco blanquiazul. No obstante, y como suele ocurrir cuando no funciona ese plan, los del “Profesor” encontraron la victoria en el Nacional mediante el balón parado.

    Riojas (11’) aprovechó la pasividad de la marca imperial en la primera parte para adelantar a los íntimos de un cachetazo con la parte externa de su chimpún izquierdo al cobro de un tiro de esquina de Lemos. Con la diferencia a favor había dos caminos: terminar de someter a un Garcilaso desidioso en defensa o resistir una reacción visitante. No ocurrió lo primero y en el complemento, con el ingreso de Landauri y Rengifo, los celestes hallaron la forma de hacer sufrir a la zaga victoriana. El “Charapa” tuvo dos ocasiones, pero ninguno le valió el empate. Alianza sumó otra vez de a tres y en La Victoria la ilusión del “Bi” se volvió a encender.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY