0

    Unión Comercio pidió los puntos del partido suspendido ante Universitario de Deportes

    Unión Comercio presentó un recurso de reclamo en donde solicita a la Federación Peruana de Fútbol la adjudicación de los tres puntos del partido suspendido por la jornada 5 del Torneo Clausura 2018.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Universitario de Deportes: Unión Comercio reclamó los puntos por el partido suspendido
    Universitario de Deportes: Unión Comercio reclamó los puntos por el partido suspendido

    El club de Unión Comercio presentó ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol un reclamo contra Universitario de Deportes por el encuentro que no se llegó a realizar la semana pasada por temas externos. El cuadro de Moyobamba exige que el cotejo se declare 'Walk Over' a su favor.

    "Declarar perdedor por w.o. al club Universitario de Deportes con el resultado de 0-3 en contra en el partido programado para ser disputado entre dicho club y Unión Comercio con fecha 25 de setiembre de 2018 a horas 20:00 de la noche en el estadio Monumental por la quinta fecha del Torneo Clausura", refiere en parte de la misiva enviada.

    Según el conjunto comerciante "existen hechos concretos que han sido factores determinantes para el deterioro de la cancha del Estadio Monumental", en referencia a los eventos realizados - ajenos al ámbito futbolístico - en la previa del cotejo. "El club Universitario de Deportes no realizó overseeding con césped de invierno rygrass en el periodo sin futbol en el mes de Junio, periodo oportuno en el que otros clubes dieron mantenimiento adecuado a su campo previniendo, de forma acertada, que el desgaste que se produciría durante el resto del campeonato no afectara el mínimo requerido por la normativa de Licencias sobre este punto".

    También hicieron referencia al choque que sostuvieron en el recinto de Ate ante UTC de Cajamarca, utilizando como argumento las declaraciones del propio entrenador, Nicolás Córdova, y las apreciaciones de los periodistas. Así como la ceremonia religiosa organizada por la Iglesia Cristiana Pentecostés del Movimiento Mundial.

    "A través de un medio de comunicación, el ingeniero Carlos Benavides, responsable de la supervisión de los terrenos de juegos del país, afirmó a Radio Ovación que, el Estadio Monumental estaría listo recién en 45 días. Se puede verificar a través de estos hechos la conducta negligente del club Universitario de Deportes respecto de su obligación de mantener el escenario deportivo apto para la práctica y normal desenvolvimiento del Torneo Clausura", detallaron.

    EL DATO

    El partido entre Universitario de Deportes y Unión Comercio fue aplazado para el 13 de octubre en el Estadio Monumental.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY