0

    Selección Argentina se llevaría a Ricardo Gareca en caso la FPF se desafiliada por la FIFA

    Si desafilian a Perú, la AFA se llevará a Gareca. Argentinos están dispuestos a pagar penalidad para que dirija la albiceleste.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Selección Argentina se llevaría a Ricardo Gareca en caso la FPF se desafiliada por la FIFA
    Selección Argentina se llevaría a Ricardo Gareca en caso la FPF se desafiliada por la FIFA

    La situación de incertidumbre en la que se encuentra el balompié peruano va mucho más allá del peligro de suspensión que pende sobre la Federación Peruana de Fútbol, si es que el Congreso decide derogar la Ley de Fortalecimiento Deportivo, la cual buscaba adecuar los estatutos federativos a los lineamientos impuestos por la FIFA.

    En las próximas horas, el parlamento buscará tirarse abajo la polémica norma que ya fue vetada por un grupo de congresistas, liderados por Paloma Noceda, Marissa Glave y Milagros Salazar, quienes exigen la modificación de los polémicos artículos que someten a la FPF al mandato de la FIFA y que prolongan la permanencia de Edwin Oviedo hasta el año 2020.

    Si el Congreso da luz verde a estos requerimientos, la FPF pasará a depender del IPD y se tendrán que realizar elecciones con un estatuto no avalado por FIFA para cambiar a Oviedo. Consumado ello, vendrá la desafiliación del fútbol peruano, el cual quedará excluido de toda competencia internacional.

    Y es aquí donde radica una gran preocupación de los hinchas puesto que al quedar al margen nuestro balompié, la Selección Peruana será la gran afectada ya que estará impedida de jugar los próximos amistosos internacionales, la Copa América 2019 y las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

    De muy buena fuente, LÍBERO pudo conocer que en Argentina están pendientes del desenlace de esta historia. "Si se concreta la desafiliación del fútbol peruano, la AFA le hará una jugosa oferta a Ricardo Gareca para que dirija la albiceleste. Incluso, estarían dispuestos a pagar la penalidad que corresponda, a fin de liberarlo", señaló una fuente muy cercana a la dirigencia argentina. 

    Con un fútbol peruano desafiliado y una selección sin posibilidad de jugar, Gareca tendría vía libre para aceptar el ofrecimiento de su país. En las manos de nuestros congresistas está la continuidad del "Tigre" en la bicolor.

    EL DATORicardo Gareca renovó contrato con la Selección Peruana hasta fines del 2020.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY