0

    Academia Deportiva Cantolao participará en prestigioso torneo en China el próximo año

    Jeff Wu, director del Gothia Cup China, se encuentra supervisando el trabajo en las divisiones menores de Cantolao en nuestro país. Él cursó una invitación para que dicha institución acuda a la edición del 2019 en Asia.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Jeff Wu, director del Gothia Cup China, se encuentra supervisando el trabajo en las divisiones de Cantolao en  Perú.
    Jeff Wu, director del Gothia Cup China, se encuentra supervisando el trabajo en las divisiones de Cantolao en Perú.

    La Academia Deportiva Cantolao se caracteriza por el sólido trabajo que realiza desde hace años en sus divisiones menores. Claudio Pizarro, Yoshimar Yotún o Carlos Zambrano son algunos de los jugadores que dieron sus primeros pasos en el fútbol ahí y hoy miles de menores buscan replicar sus historias. Para ello, la institución los hace foguearse en competiciones de primer nivel en mundo, siendo una de estas el prestigioso Gothia Cup China, que se desarrollará el 2019 y al cual fueron invitados.

    Jeff Wu, director de dicho torneo, se encuentra supervisando el trabajo en las divisiones de Cantolao en nuestro país. En ese marco, cursó la invitación al club para que puedan acudir a este selecto certamen, en el cual participarán clubes de 33 países de Europa, Asia y Sudamérica.

    “Wu se ha quedado impresionado de la cantidad de niños que Cantolao tiene en las distintas filiales. Tras ello, nos hizo una invitación. Él está muy entusiasmado en que Perú pueda estar representado en el torneo en China”, señaló Gladys Gómez, directora del club, en diálogo con Líbero.

    “Nosotros lo conocemos porque lo encontramos en Suecia. La Gothia Cup Suecia ha franquiciado la marca con China y como ellos saben que Cantolao viaja hace más de 30 años a ese certamen, ellos han tenido la intención de conocernos y ver nuestro trabajo”, enfatizó.

    Gómez detalló que al torneo en China, a desarrollarse del 12 al 18 de agosto, muy probablemente el club enviará un equipo de fútbol 7.

    Finalmente, la directora de Cantolao enfatizó que uno de los puntos fuertes de la institución en sus inferiores es la posibilidad que tienen los menores de poder viajar y enfrentarse a equipos de diferentes regiones del mundo.

    “Una de las fortalezas que tiene Cantolao son los viajes. Todo padre de familia que inscribe a su hijo en la Academia sabe que va a viajar, sea a nivel de Europa, Sudamérica o Centroamérica. Durante todo el año Cantolao viaja”, concluyó.

    Dato

    En la actualidad, Cantolao tiene un aproximado de 8000 menores inscritos en sus diferentes filiales a nivel nacional.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY