0

    Poder Judicial rechazó acción de amparo de Edwin Oviedo sobre caso ‘Wachiturros de Tumán’ [FOTO]

    El presidente de la FPF, Edwin Oviedo, vive momentos difícil tras el rechazo del Poder Judicial a la acción de amparo interpuesta por el caso ‘Wachiturros de Tumán’.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Edwin Oviedo: Poder Judicial rechazó acción de amparo del presidente de la FPF sobre el caso ‘Wachiturros de Tumán’ | VIDEO
    Edwin Oviedo: Poder Judicial rechazó acción de amparo del presidente de la FPF sobre el caso ‘Wachiturros de Tumán’ | VIDEO

    Este jueves 4 de octubre el Poder Judicial rechazó la acción de amparo impuesta por el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, sobre el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’. Con esto, mandamás del balompié nacional seguirá llevando estos procesos con la justicia peruana.

    Fue el Primer Juzgado Constitucional Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima la que declaró improcedente la acción de amparo interpuesta por Edwin Oviedo contra los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (Ana Elizabeth Sales Del Castillo, Margarita Isabel Zapata Cruz y Juan Gualberto Sánchez Dejo); el magistrado del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Reynaldo Leonardo Carrillo; y Juan Manuel Carrasco Millones, de la Tercera Fiscalía Provincial Especializada Contra el Crimen Organizado de Lambayeque, debido a sustracción de la materia.

    Vale destacar que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol es acusado de ser el supuesto autor intelectual de los homicidios ocurridos en la azucarera Tumán, cuando la misma estaba bajo su administración.

    Ahora bien, Edwin Oviedo, que ya no está excluido de dicho caso, deberá enfrentar una solicitud de prisión preventiva por homicidio. Y todo en medio del pedido del Congreso de derogar la Ley de Fortalecimiento de la FPF que lo mantiene en el cargo hasta el 2020.

    Vale recordar que la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo solicitó, el pasado 9 de setiembre, al Poder Judicial que se amplíe por 36 meses la investigación del caso 'Los Wachiturros', red criminal presuntamente encabezada por Edwin Oviedo

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY