0

    Los cuatro partidos restantes que Alianza Lima usará la blanquimorada en el Clausura 2018

    Alianza Lima no pudo estrenar de la mejor manera la blanquimorada en el Clausura 2018 debido a la derrota ante Comerciantes Unidos, sin embargo, esperan recuperar el terreno perdido en las próximas cuatro fechas en octubre.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Alianza Lima tuvo un duro revés en el Estadio Cristo es el Señor en Cajamarca luego de caer por la mínima diferencia (1-0) ante Comerciantes Unidos por la jornada 7 del Torneo Clausura. Además de suponer, el recorte de su excelente racha: 3 victorias y un empate en los últimos cuatro partidos, los íntimos no pudieron estrenar de la mejor manera de la emblemática camiseta que viste en octubre: La Blanquimorada.

    Sin embargo, el equipo íntimos aún tiene cuatro partidos más para enderezar el camino y seguir con la viva esperanza de luchar el campeonato del Clausura, torneo que le otorgue el cupo para pelear a fin de año el título nacional. En estos momentos, el cuadro de La Victoria se encuentran con 10 unidades pero con dos encuentros aún por jugar: de ganar ambos empatarían en el liderato a FBC Melgar, quién ostenta 16 puntos.

    ¿A quién enfrentará Alianza Lima en estas cuatro jornadas que se celebrarán en octubre? Los dirigidos por Pablo Bengoechea aprovecharán al máximo que solo tendrán una salida y será al final de esta 'mini' rueda: ante UTC en Cajamarca (24 de octubre). Inicia el periplo ante Deportivo Municipal el 8 de octubre, para luego jugar ante Sport Boys el 14 de octubre y ante Melgar en Matute el próximo 21 de octubre.

    Sobre el papel, Alianza debería aprovechar su permanencia en Lima en las tres primeras fechas, sin embargo, Deportivo Municipal viene recargado luego de su valioso empate ante Real Garcilaso en Cusco por 3-3. Aún rezagados, los ediles pugnan todavía por pelear el Clausura, sin embargo, el otro objetivo es asegurar un torneo internacional. 

    De la misma manera se presenta Sport Boys, pero con la diferencia de asegurar la permanencia en Primera División, la derrota que sufrió en Cajamarca lo ubica a un punto de la zona de descenso. Finalmente, UTC no ha tenido un semestre regular y aunque todavía puede aprovechar su localía, dependerá de qué resultados obtenga hasta el partido ante los íntimos. Es casi fija su presencia en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

    EL DATO

    José Achong, utilero de Alianza Lima en 1971, usó telas moradas - las mismas que servían para confeccionar los hábitos para el cargador del anda del Señor de los Milagros - para confecionar los uniformes del cuadro de La Victoria debido a que el uniforme principal no había secado tras sufrir el embate de una fuerte lluvia. La marca que lo vestía a los íntimos se negó a otorgar un nuevo lote y por ello se recurrió a dicha acción.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY