0

    Selección Peruana anuncia convocatoria de Sergio Peña para amistosos ante Chile y Estados Unidos

    El volante del Tondela será el reemplazante del lesionado Jefferson Farfán en la lista de 24 convocados de la Selección Peruana para los próximos amistosos. A su vez, a modo de precaución por el sentido Cristian Benavente.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Sergio Peña, durante el amistoso entre la Selección Peruana y Holanda.
    Sergio Peña, durante el amistoso entre la Selección Peruana y Holanda.

    A rey muerto, rey puesto. La desconvocatoria de Jefferson Farfán por lesión en la Selección Peruana significaba que se le iba a abrir la oportunidad a otro jugador. Aunque tardó un par de horas, el comando técnico tomó la decisión de convocar a un viejo conocido para los amistosos ante Chile y Estados Unidos.

    Hablamos de Sergio Peña, volante del Tondela que estuvo en la nómina para los amistosos de septiembre pasado ante Holanda y Alemania pero que, sin embargo, no fue llamado para los próximos partidos por fecha FIFA.

    La lesión de Jefferson Farfán le dio una nueva oportunidad a Sergio Peña, un jugador por el que Ricardo Gareca tiene una debilidad futbolística y que ahora se está consolidando en la Primera División portuguesa con el Tondela, a préstamo del Granada español. Aunque, vale precisar que la llamada del volante se da también por las molestias de Cristian Benavente, golpeado en el último partido del Charleroi.

    El primer gol de Sergio Peña con el Tondela en la Liga Portuguesa

    Vale destacar que Sergio Peña ha sido titular en 5 de los 7 partidos del Tondela en la Primeira Liga. En los otros dos ingresó. Además, lleva un gol y dos asistencias con su actual club.

    La Selección Peruana enfrentará el próximo viernes 12 a Chile en Miami mientras a Estados Unidos lo rivalizará el martes 16 en Connecticut.

    EL DATO:

    Sergio Peña fue uno de los descartes de Ricardo Gareca en la lista de la Selección Peruana para el Mundial Rusia 2018.

    El doblete de asistencias de Sergio Peña en el triunfo del Tondela ante el Moreirense

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY