7 de Octubre del 2018 | 9:7 h

Ricardo Gareca buscará romper un maleficio ante la selección chilena

Ricardo Gareca perdió las tres veces que se enfrentó a Chile y cree que ya es momento de cortar esa mala racha. El “Tigre” tampoco ha podido -en Sudamérica- con Argentina y Colombia

Más que un tema histórico, el partido contra Chile significará una nueva oportunidad de Ricardo Gareca para sacarse una espina clavada. El “Tigre”, desde que asumió el mando de la Selección peruana  (2015), dirigió tres veces en los “Clásicos del Pacífico” con resultados negativos.


Aprovechando que nuestro rival del viernes está viviendo un cambio generacional -liderado por su entrenador Reinaldo Rueda-, Gareca mandará a sus mejores hombres para conseguir su primera victoria.

Eso sí, sin caer en el triunfalismo, Perú debe tomar precauciones frente a sus rivales, en especial con Alexis Sánchez, quien regresa a su selección después de ausentarse en su amistoso del mes pasado ante Corea del Sur (0-0). 


En caso de ganar, el “Flaco”  eliminaría a la “Estrella Solitaria” de su lista de países de Sudamérica que -hasta el momento- no ha podido derrotar. Además de la “Roja”, en esta nómina aparecen Argentina y Colombia.


La primera vez que Gareca se se enfrentó a Chile fue en “semis” de la Copa América de 2015. Aquella noche, en Santiago, la expulsión de Carlos Zambrano en la primera parte nos pasó factura y caímos por 2-1.

Por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, la historia fue la misma. Jugamos sendos partidazos, pero finalmente, perdimos por 3-4 (en Lima) y 2-1 (en Santiago). “Ya toca ganar”, nos ha dicho Luis Mendoza, periodista peruano radicado en Estados Unidos. ¡Que así sea!

EL DATO
La selección de Perú el 16 de octubre enfrenta a la selección de Estado Unidos en Connecticut

 

 

Te puede interesar

RESULTADOS