0

    ¡De jotita a joyita! Conoce al exseleccionado que atraviesa una grave denuncia [FOTOS]

    Exjotita de la Selección Peruana Sub-17 es denunciado por no cumplir con la pensión de alimentos de su hija, razón por la que estuvo preso.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Los 36 años sin Mundial que travesó el hincha nacional tuvo una ligera dosis de alivio el 2007, cuando un grupo de muchachos, con apenas 17 años, representaban a la Selección Peruana con pundonor y atrevimiento en el Mundial Corea del Sur 2007.

    La ‘blanquirroja’, comandada por Juan José Oré, lograba una histórica clasificación al participar por primera vez en una Copa del Mundo Sub-17. Y es que, figuras como Reimond Manco, Eder Hermosa, Néstor Duarte, Luis Trujillo, Ernesto Salazar y el mismo Pedro Gallese llenaban las mañanas de júbilo a los peruanos, sin achicarse frente a contendores como Toni Kroos, James Rodríguez, David de Gea y Eden Hazard.

    Y aunque para muchos, la llegada del equipo nacional a los cuartos de final del certamen era el anuncio de una exitosa carrera de los ‘Jotitas’, son pocos los jugadores de ese grupo que sobresalieron y que mantienen una plaza en el deporte rey.

    Tal es el caso del mediocampista Ernesto el ‘Ruso’ Salazar, quien lejos de brillar en las canchas atraviesa una difícil situación, al ser denunciado públicamente por Diane Sánchez Alva, expareja del futbolista y madre de su pequeña hija de 9 años.

    Sánchez Alva asegura que expupilo de Juan José Oré no cumple con la pensión de alimentos que corresponde, y por si fuera poco, no tiene el interés de mantener una relación con la menor, a quien ve ocasionalmente tras la insistencia de Diane. Incluso el ‘Ruso’ habría pasado 5 meses en el penal de Piedras Gordas en Ancón, luego de perder el proceso judicial que pasó contra su expareja.

    Meses después de salir de prisión, Ernesto Salazar retornó al fútbol y su actual club sería el Deportivo Robles de Espinar-Cusco, que participa en Copa Perú, en busca de una plaza a Primera División.

    EL DATO

    Además del Mundial Sub-17 de 2007 de Corea del Sur, Ernesto Salazar participó con la Selección Peruana en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2009 en Venezuela.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY