0

    Está con RQ: El insólito motivo que descartó a Alexis Sánchez del partido amistoso ante la selección peruana

    El delantero de la selección chilena no puede ingresar a Estados Unidos por fraude fiscal.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Alexis Sánchez será el gran ausente de la selección chilena este 12 de octubre ante Perú en Miami. ¿El motivo? El jugador del Manchester United no puede ingresar a Estados Unidos porque está condenado a 16 meses de prisión suspendida por fraude fiscal.

    El “Chico Maravilla” reconoció que durante los ejercicios de 2012 y 2013 no declaró ningún ingreso derivado de la explotación de sus derechos de imagen, pese a que tenía la condición de residente en España y, como tal, presentó la declaración por el IRPF, por lo que defraudó en total 983.443 euros.

    Según el diario The Sun de Inglaterra, "los arrestados, amonestados o condenados por un delito en cualquier parte del mundo deben informarlo al solicitar una visa de los EE. UU., Y la embajada de Estados Unidos en Londres aconseja no viajar a personas que alguna vez hayan sido arrestadas".

    Por ese motivo, Sánchez no puede tramitar su VISA para ingresar a Estados Unidos. El DT de “La Roja”, Reinaldo Rueda, lo descartó para el compromiso amistoso ante Perú, sin embargo, sí lo está considerando para el duelo contra México que se realizará en Querétaro el próximo 16 de octubre.  

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY