0

    ¡Gol de la clasificación! Se cumple un año del tiro libre indirecto de Paolo Guerrero ante Colombia [VIDEO]

    El 10 de octubre del 2017, Selección Peruanaempató 1-1 con Colombia,fecha decisiva para que la 'bicolor' llegue al repechaje y al Mundial Rusia 2018.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Selección Peruana: Se cumple un año del tiro libre indirecto de Paolo Guerrero a Colombia

    Un día como hoy, hace un año, fue una de las fechas más emocionantes para el fútbol nacional. Y es que, el 10 de octubre del 2017 la Selección Peruana enfrentaba a Colombia, con un hambre voraz de clasificar al Mundial, en la última fecha de la etapa clasificatoria a Rusia 2018, en la que, afortunadamente, llegamos.

    El partido está en la retina de todos los hinchas peruanos, pues el desarrollo del encuentro fue un verdadero carrusel de emociones, y aunque el equipo de Ricardo Gareca tuvo la ventaja de jugar en casa con el Estadio Nacional repleto de aliento, los nervios y la impaciencia por conseguir el resultado, jugó en contra de la ‘blanquirroja, sin embargo, como era habitual, el capitán Paolo Guerrero apareció cuando más se le necesitó.

    El bendito tiro libre indirecto que el ‘Depredador’ ejectuó nos sirvió para poner la paridad en el duelo, que era dominado por Colombia. Tras al gol de James Rodríguez a los 56 minutos, generando un grado de desilusión en el ‘coloso’ José Díaz, pues parecía que llegar a Rusia sería tan solo un ideal sin cumplir.

    Así los pupilos del ‘Tigre’ Gareca sacaron la garra necesaria para demostrar que todo era posible. Aldo Corzo inició la jugada tirándose de cara, para quitar el balón a Frank Fabra, razón por la que, el árbitro cobró falta a favor del equipo nacional.

    Paolo Guerrero no hizo el tiro libre indirecto establecido por referí, sin embargo, a intervención de David Ospina nos sirvió para que el golazo peruano se considere válido, desatando la euforia total en la casa de la Selección Peruana.

    Con el 1 a 1, la ‘bicolor’ ocupaba el quinto lugar en la tabla sudamericana, siendo suficiente para jugar el repechaje ante Nueva Zelanda, partidos que se jugó el 10 y 15 de noviembre.

    EL DATO

    Además, el día es recordado por el supuesto ‘Pacto de Lima’ en el que, involucraron a Radamel Falcao y Renato Tapia como los voceros para ‘arreglar el partido’, eliminando a Chile del certamen mundial.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY