0

    ADFP deberá reprogramar primera final del Descentralizado por referéndum

    Sporting Cristal es el único clasificado a la final Descentralizado a disputarse el 9y 16 de diciembre yla ADFP se verá obligado a reprogramar el partido de ida por referéndum.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Descentralizado 2018: primera final del torneo que tiene a Sporting Cristal se suspendería por referéndum
    Descentralizado 2018: primera final del torneo que tiene a Sporting Cristal se suspendería por referéndum

    A poco más de haberse disputado la mitad del Torneo Clausura, la ADFP deberá modificar las finales del Descentralizado, que por ahora tiene a Sporting Cristal como único finalista ¿Los motivos? El presidente Martín Vizcarra convocó a referéndum para el próximo 9 de diciembre, fecha en que ya está programado la primera final del campeonado.

    De acuerdo al fixture de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, la finales del Descentralizado está progromado para disputarse la ida el 6 de diciembre y el duelo de vuelta el 16 de este mismo mes. Entonces, con estas fechas, y conocido el referéndum, el ente peruano deberá reprogramar el duelo de ida.

    Como se recuerda, Sporting Cristal, por ser campeón del Torneo de Verano y Apertura, es el único clasificado a la gran final. En caso el club rimense campeone en el Clausura, se consagrará automáticamente campeón nacional, sin embargo, si otro equipo lo gana, el equipo de Mario Salas esperará rival en la final del campeonato.

    Cabe recordar que las semifinales se jugará entre el 1 y 2 de Diciembre el duelo de ida, mientras que que el duelo de vuelta será entre el 4 y 5 des mismo mes. Por ahora, Melgar (líder del Clausura) y Alianza Lima (mejor ubicado en la tabla) luchan por ser los últimos clasificados, que ambos se enfrentarían en la final y el ganador a Sporting Cristal en la gran final.

    DATO:

    Alianza Lima vs Sport Boys (14-10) y Universitario vs Unión Comercio (13-10) son los partidos que faltan disputarse.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY