10 de Octubre del 2018 | 18:57 h

"Popeye", el sicario de Pablo Escobar: "Cueto era ídolo en Atlético Nacional de Medellín"

Para Jhon Jairo Velásquez, el hombre de confianza de Pablo Escobar, el "Poeta de la Zurda" está y estará siempre en la retina del fútbol en Medellín. "Perú siempre tuvo estrellas rutilantes", confesó. 

Jhon Jairo Velásquez, lugarteniente de Pablo Emilio Escobar Gaviria en el Cártel de Medellín, no solo reveló que Ricardo Gareca, actual entrenador argentino de la selección peruana de fútbol y exgoleador de América de Cali, se salvó de morir en la década de los 80', sino también de otros exfutbolistas peruanos que triunfaron en el fútbol colombiano.

Como fueron César Cueto, Julio César Uribe, Eduardo Malásquez, Guillermo La Rosa, entre otros. "Popeye", el sicario que volvió a prisión en Colombia por extorsión, se enfocó en el "Poeta de la Zurda", el ídolo de Alianza Lima y máxima estrella del Atlético Nacional de Medellín, equipo del que también era hincha Pablo Escobar.

"Cueto era un ídolo. Lo veía por televisión con el patrón. No íbamos al estadio, pues estábamos en guerra. César Cueto está y estará siempre en la retina y el ADN de todas las canchas de fútbol en Medellín", apuntó. 

En otro momento, el hombre de confianza de Escobar, se refirió al fútbol colombiano de aquella época en los años 80. "Perú siempre tuvo estrellas rutilantes. La mafia dañó mucho al fútbol colombiano. Pablo Emilio tenía el control de Deportivo Independiente de Medellín, Atlético Nacional, así como Gonzalo Rodríguez Gacha, socio del patrón, tenía al Millonarios, los hermanos Gaviria al América de Cali, pero todos hicieron que el fútbol fracase. Ahora Atlético está con la marca Postobón, Millonarios con accionistas industriales de Bogotá, América de Cali con empresarios.

EL DATO:

Las declaraciones de John Jairo Velásquez fueron dadas antes de volver a la cárcel.

Te puede interesar

RESULTADOS