11 de Octubre del 2018 | 7:57 h

¿Cómo podría ganar la Copa América de Brasil Ricardo Gareca? te lo contamos

Ricardo Gareca dio a conocer el gran objetivo del 2019: ganar la Copa América. ¿Es posible?  Sí, pero urge de un equipo consolidado. Aquí te contamos lo que necesita trabajar y definir contra el reloj. 

Ricardo Gareca al lado de Daniel Ahmed y Carlos Silvestir Fuente : Líbero

El objetivo inmediato de la selección peruana, de acuerdo a lo precisado con pelos y señales por Ricardo Gareca, es correr las persianas del 2018 no solo con relevantes respuestas colectivas sino también con irrefutables victorias en las últimas cuatro pruebas de la temporada. 


Después de tal propósito, la selección peruana tendrá como meta inmediata su consagración en la Copa América Brasil 2019. “Es uno de los objetivos como competencia del próximo año”, señaló el “Tigre”. ¿Y cuál es el sustento de tamaña meta? Por ahora el nivel de competitividad que se ha mostrado incluso en el Mundial. 

Luego, Gareca tendrá que hilar fino en la consolidación de un equipo que acepte la inclusión de un “9” con características disímiles a las mostradas por Paolo Guerrero. También es hora de moverl el piso a Édison Flores por el sector izquierdo del mediocampo. El reemplazo de Christian Cueva es una tarea pendiente como el afianzamiento de la dupla de zagueros centrales: Christian Ramos-Ánderson Santamaría. 


El “Tigre” tendrá tiempo y espacio suficiente para mover sus piezas y armar pacientemente el rompecabezas hoy revoloteado sobre la mesa. “No me gusta perder. Se puede tener rendimiento y ganar. Todo lo que hacemos es para lograr objetivos, por ello, estamos muy tranquilos. Sabemos hacia dónde queremos ir”. Gareca nunca cae en “peros”. El camino está trazado. 

EL DATO
Peru
enfrentará a Estados Unidos el 16 de octubre en Connecticut en un nuevo amistoso FIFA. 

Te puede interesar

RESULTADOS