11 de Octubre del 2018 | 10:24 h

¡No tiene comparación! Equipo del tricampeonato crema supera en números a Sporting Cristal en este año

Sporting Cristal ganó el Torneo de Verano y Apertura, pero ni ganando el Clausura superará los números de la "U" de Roberto Challe.

 

Sporting Cristal no podrá superar campaña de Universitario con Chale en el Tricampeonato del 2000

Sporting Cristal tuvo un arranque espectacular esta temporada ganando los Torneos de Verano y Apertura. Algunos pensaban que podría superar la impecable campaña de Universitario cuando ganó el Tricampeonato en el 2000, pero no será así.

PUEDES VER: ¡Se mete al once! Alexander Callens sería la novedad en el equipo titular ante Chile

Los últimos resultados logrados por Sporting Cristal en el Torneo Clausura fueron en contra del promedio que maneja en efectividad y definitivamente se quedará con las ganas de superar la campaña de Roberto Chale, tricampeón con la "U" en el 2000.

Universitario se proclamó campeón nacional en el 2000 tras ganar los torneos Apertura y Clausura respectivamente completando 100 puntos a lo largo de ese año en los 44 compromisos que jugó. La efectividad de los cremas fue de un 76%. 

NO TE LO PIERDAS: ¿Cómo podría ganar la Copa América de Brasil Ricardo Gareca? te lo contamos

En el caso de Sporting Cristal, los celestes llevan jugados entre los tres torneos un total de 36 partidos completando 73 puntos, con una efectividad de 68%. Aun ganando los ocho partidos que le restan por jugar llegaría a 97 puntos y su efectividad en 44 partidos sería de 73%, inferior a lo que alcanzaron los cremas en el 2000.

EL DATO
El Tricampeonato de Universitario fue el pico más alto que tuvieron los cremas en su historia.

Te puede interesar

RESULTADOS