11 de Octubre del 2018 | 9:54 h

Universitario: ¿Por qué la PNP no quiere habilitar la tribuna norte? Aquí te lo contamos

Merengues también pelean el descenso desde los escritorios. ¿Contra todo y contra todos? 

La Dirección de Seguridad Deportiva (DISEDE) inhabilitó la tribuna norte del estadio Nacional para el duelo ante Unión Comercio porque lo considera de “Riesgo medio”. Y el hincha crema, con todo derecho, está reclamando que no los priven de ver a Universitario porque el equipo necesita al jugador número doce en su pelea por librarse del descenso.

Sin duda, se trata de una decisión absurda a todas luces. Pero, ¿por qué prohíben que la “U” juegue con las cuatro tribunas si al día siguiente, por ejemplo, en el mismo escenario, se enfrentarán Sport Boys contra Alianza Lima sin ningún tipo de restricción?

Según el documento de la División de Servicios Especiales de la Región Policial Lima, firmado por el Coronel Víctor José Zanabria Angulo, Universitario no está colaborando con las investigaciones para determinar a los responsables de los incidentes ocurridos en el clásico pasado, donde el Comandante Edwin Francisco Jiménez Navarro rodó por las graderías y luego falleció en el hospital, según sus familiares, por una presunta negligencia médica.  

“Hasta la fecha, el club organizador, no ha podido identificar a los autores del acto de violencia contra el Comandante PNP Edwin Francisco Jiménez Navarro, protagonizado en la tribuna norte del estadio Nacional y por ello la habilitación de dicha tribuna no ofrece garantías”, dice el documento que fue enviado a la DISEDE.  

Al parecer, la pelota estaría en la misma cancha de la administración de Universitario. La PNP le está exigiendo que entreguen a los barristas que habrían empujado al Comandante Jiménez.

Las causas de su fallecimiento todavía no están claras porque sus seres queridos afirman que fue por una presunta negligencia médica, pero las autoridades sostienen que los fanáticos cremas también tienen responsabilidad.

EL DATO:
La administración temporal de Universitario se reunirá con el Ministro del Interior para encontrar una salida, ya que se han vendido 10 mil boletos para la tribuna norte. DISEDE solo habilitó oriente, occidente y sur. 

Te puede interesar

RESULTADOS