11 de Octubre del 2018 | 10:52 h

César Vallejo quiere asegurar el primer lugar en el torneo de ascenso

"Poetas" reciben a Sport Loreto en Casa Grande. 

Los más lindos poemas pueden volver a escribirse en el fútbol profesional. César Vallejo es el equipo que lidera el torneo de ascenso y ganando este fin de semana a Sport Loreto, estarían asegurando su clasificación a las liguillas como semifinalista directo.

Carlos Orejuela, goleador y referente del combinado trujillano, señaló que jugarán este partido como una verdadera final, más allá de las posiciones de ambos equipos en la tabla.

“Todo rival es difícil cuando juega acá y se tira atrás. Sin embargo, creo que Sport Loreto va a salir un poco a buscar sus puntos porque están peleando la baja, dudo que se queden ahí nomás.

Va a ser un partido complicado, pero sabemos que tenemos que enfrentarlo de la misma manera que hemos afrontado todos los compromisos. De ganarlo, ya tendríamos asegurado el primer lugar”, afirmó el delantero.

Desde que empezó el año nuestro propósito era terminar en el primer puesto y desde el segundo partido de la temporada hemos estado ahí, nunca salimos de la punta”, agregó.

Orejuela reconoció que Vallejo sintió el rigor del campeonato y por ese motivo el equipo bajó su rendimiento, sin embargo, rescató la actitud de sus compañeros. “Esperemos seguir así hasta final de año”.

Cabe señalar que según las bases de la ADFP-SD, clasifican a la fase final por el título de campeón los siete primeros clubes de la tabla de posiciones de la etapa de clasificación al término de las treinta fechas.

Los clubes ubicados del 2° al 7° disputarán los cuartos de final en partidos de ida y vuelta de la siguiente forma:

Llave A: 2° vs 7°

Llave B: 3° vs 6°

Llave C: 4° vs 5°

El club que terminó primero clasificará directo a la semifinal.

Los tres clubes vencedores de las confrontaciones de los cuartos de final más el club clasificado en 1° lugar, disputarán las semifinales en partidos de ida y vuelta. Los emparejamientos de las semifinales serán de la siguiente forma:

Llave 1: 1° vs Ganador Llave C

Llave 2: Ganador Llave A vs Ganador Llave B

 

Te puede interesar

RESULTADOS