11 de Octubre del 2018 | 20:46 h

Ministro de Educación confirma que Estado declarará el Mundial Sub-17 como Interés Nacional

Daniel Alfaro aseguró que la sede de la Copa del Mundo juvenil no corre peligro, además de garantizar apoyo económico para su realización.

Ministro de Educación confirma que Estado declarará el Mundial Sub-17 como Interés Nacional Creditos : Archivo

El Mundial Sub-17 ya era un caso de interés nacional, pero ahora lo será con todas las de la ley. En una entrevista con 'Fúbol Como Cancha' de RPP, el Ministro de Educación Daniel Alfaro aseguró que el Estado declará al evento como Interés Nacional la realización de la Copa del Mundo juvenil.

Además, Alfaro aseguró que ya se está gestionando una partida presupuestal adicional para la remodelación de los estadios del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

En esa misma línea, el Ministro de Educación sostuvo que el presupuesto para la infraestructura del Mundial Sub-17 no perjudicará lo que se tiene pensado destinar a otros deportes.

Vale destacar que la realización del Mundial Sub-17 en nuestro país estaba en suspenso ante el pedido del Congreso de derogar la Ley de Fortalecimiento de la FPF debido a las polémicas en las que se ve envuelto su presidente, Edwin Oviedo, vinculado como a casos de corrupción además de ser sindicado como uno de los cabecillas de una organización criminal.

EL DATO:

El próximo Mundial Sub-17 está pactado a jugarse entre el 17 de septiembre y el 8 de octubre del 2019.

Te puede interesar

RESULTADOS