12 de Octubre del 2018 | 11:47 h

‘Chorri’ Palacios reveló la clave para ganar el partido a Chile

Roberto 'Chorri' Palacios: "Estos partidos hay ganarlos con inteligencia. Hay que cuidar mucho la imagen que Perú ha conseguido".

Perú vs Chile EN VIVO: Palacios analiza el ‘Clásico del Pacífico’

Con autoridad por haber sido el jugador nacional con más partidos en la Selección Peruana, Roberto Palacios se refirió al compromiso de esta noche frente a Chile, asegurando que la clave del éxito será asumirlo con inteligencia y alegría.

"Son partidos que hay que jugar con inteligencia, así como la idea es salir airosos ante ellos, Chile piensa lo mismo. Se tiene que jugar con seguridad y con mucha alegría para al final hacer una buena labor dentro de la cancha", manifestó a ‘Ovación’.

Además, afirmó que este tipo de duelos aporta para el crecimiento del equipo de Ricardo Gareca, el cual está próximo a afrontar la Copa América 2019 y la etapa de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.  

"Es una linda posibilidad luego de estar en un Mundial. Estos partidos sirven muchísimo, se está comenzando mejor la preparación a la anterior Eliminatoria. Ayuda mucho enfrentar a Chile que es un gran rival, que ha mostrado un crecimiento importante y que estoy seguro que será motivante para los chicos el buscar seguir mejorando y esperamos que el día de hoy hagan un gran encuentro y estarán más cerca de ganar el partido", declaró.

Finalmente, el exSporting Cristal, aseveró que la Selección Peruana debe mantener la imagen que ha ganado en sus últimos enfrentamientos, al estar ubicado dentro de los mejores equipos del mundo. 

"Hay que cuidar mucho la imagen que Perú ha conseguido, eso nos ha llevado a conseguir amistosos con grandes selecciones, por lo que los resultados también, es por eso que debemos tener buenos resultados para que luego no perdamos esa imagen que tanto nos ha costado ganar", sentenció Roberto Palacios

EL DATO 

Roberto Palacios tiene 128 partidos con la Selección Peruana, en los que anotó 19 goles. 

Te puede interesar

RESULTADOS