12 de Octubre del 2018 | 14:40 h

Congresista considera que FIFA blinda a Edwin Oviedo con advertencia de una posible suspensión a la FPF

La legisladora Gloria Montenegro aseguró que la FIFA blinda a Edwin Oviedo con su postura. José Luis Noriega coincidió con ella. 

Gloria Montenegro consideró que dicha norma tiene nombre propio, ya que, en caso no se derogue, Oviedo podrá cumplir su mandato hasta el 2020 sin inconvenientes.

La posibilidad de que la FIFA suspenda a la Federación Peruana de Fútbol ante una eventual derogación de la Ley de Fortalecimiento ha generado preocupación en el entorno deportivo nacional. En ese marco, desde el Congreso han alzado la voz ante la postura del ente máximo del deporte rey, ya que aseguran que se está blindando a Edwin Oviedo, titular de la FPF.

En diálogo con La República, la congresista Gloria Montenegro enfatizó que dicha norma tiene nombre propio, ya que, en caso no se derogue, Oviedo podrá cumplir su mandato hasta el 2020 sin inconvenientes. 


“A la ley se le retiró el artículo donde se permitía que Oviedo siga en la gestión, cuando en el mes de octubre se debió convocar a elecciones. La FPF puede hacer con sus estatutos todos los cambios que quiera, pero no pueden utilizar ley con nombre propio”, aseguró la legisladora.

En tanto,  José Luis Noriega, expresidente de la Comisión de Justicia de la FPF, también expresó la importancia de derogar dicha ley y señaló que la "FIFA está desinformada".


“El Congreso debe pronunciarse. Me parece que la FIFA está desinformada, les han hecho creer que el Estado quiere inmiscuirse en los temas de la FPF. Esta ley solo ha servido para ampliar el mandato de Edwin Oviedo y escudarlo de los delitos que se le imputa. Si el Congreso no deroga esta ley, será cómplice de la Federación”, manifestó.

Cabe señalar que la FIFA ha realizado una segunda advertencia a la FPF ante la posibilidad de que se apruebe la denominada 'Ley Oviedo'.
 

Te puede interesar

RESULTADOS