12 de Octubre del 2018 | 18:17 h

Queda todo listo para los Juegos Panamericanos de Lima 2019

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 envió una delegación de observadores de funciones a los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. 

La delegación compuesta por 20 personas y encabezada por el presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus, estuvo en Buenos Aires para visitar las instalaciones deportivas, asistir a competiciones y conversar con los organizadores para aprender las mejores prácticas sobre cómo organizar grandes y exitosos eventos multideportivos en la región de Panam Sports. 

La delegación está compuesta por personal de los departamentos de Lima 2019, incluidos Marketing, Antidopaje, Servicios médicos, Administración de eventos, Deportes, Relaciones Internacionales, Recursos legales y humanos. En cuanto a su objetivo, Lima 2019 se orienta hacia la optimización de las operaciones en los últimos nueve meses de preparativos.

Una área de particular interés para el Comité Organizador fue cómo Buenos Aires 2018 y el Comité Olímpico Internacional (COI) están aprovechando los Juegos para dejar un legado duradero al conectar a las generaciones jóvenes con el deportes y todos los valores que fomenta.

Desde Buenos Aires, el presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus, dijo: "El legado es un factor muy importante para nosotros, por eso nos fascinó observar todas las iniciativas creativas en Buenos Aires 2018 que están orientadas a conectarse con los jóvenes, a activarlos y a participar de manera regular en el Movimiento Olímpico.

"Queremos que Lima 2019 inspire a una nueva generación de fanáticos que ayudarán a colocar el deporte en el corazón de la sociedad peruana. Estamos usando los Juegos para construir o renovar instalaciones deportivas en comunidades subatendidas, donde el acceso al deporte ha sido limitado".

Durante la visita, Lima 2019 también participó en el Foro del Olimpismo en Acción y la Sesión del COI, donde se reunieron con los Comités Olímpicos Nacionales de Panam Sports y las Federaciones Internacionales para discutir el progreso de los preparativos, a solo nueve meses del inicio de los Juegos.

De otro lado, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, alrededor de 6,799 atletas de 41 países competirán en 39 deportes y 62 disciplinas. Los Juegos se realizarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto de 2019. En los Juegos Panamericanos de Lima 2019, 1,890 atletas participarán en 17 deportes y 19 disciplinas entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre de 2019. 

 

Te puede interesar

RESULTADOS