0

    Néstor Bonillo: "Los jugadores saben exactamente que tienen que hacer para que la selección no se perjudique" [VIDEO]

    El preparador físico de la selección peruana reveló algunos detalles respecto al trabajo que se viene realizando en el equipo de Ricardo Gareca.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El éxito del trabajo de Ricardo Gareca al mando de la selección peruana se debe a su visión de juego, a los planteamientos iniciales y a los replanteamientos durante el desarrollo de un encuentro, sin embargo, pocos hemos notado el gran rendimiento físico que ha tenido los elementos del combinado nacional y eso es gracias a la gran labor ejecutada por el preparador físico de la Blanquirroja, el profesor Néstor Bonillo.

    Es fundamental que los seleccionados de la 'Bicolor' conozcan de cerca las estrategias del 'Tigre' para afrontar un partido, sin embargo, es igual de relevante los conocimientos transmitidos por el experto argentino entorno: el automatizar e idealizar los trabajos así como las indicaciones han sido baluartes para que el plan de Gareca haya dado frutos en su primer proceso y, esperemos, que sigan aflorando en el segundo.

    "Son fundamentales las dos o tres primeras horas respecto a la rehidratación y comida. Hay un protocolo muy rígido de hielo (agua a 7°) donde el jugador está 10 minutos de la cintura para abajo. Eso se hace en el estadio (post-partido) se vuelve a repetir a la mañana (siguiente) y hay un régimen de trabajo de movilidad articular para que los que jugaron", exclamó Bonillo en una entrevista a Movistar Deportes.

    "A nosotros los que nos preocupa es cuando el jugador no tiene continuidad. En realidad, nosotros en el seleccionado, como preparadores físicos lo que hacemos, es trabajar mucho en la recuperación y en el monitoreo de cargas para que el técnico pueda trabajar la mayor cantidad de tiempo posible sin que eso sea un deterioro para el partido que se viene", reveló.

    Finalmente, Bonillo señaló que el futbolista peruano sabe perfectamente que hacer para no afectar el trabajo que se realiza en el combinado blanquirrojo. "De ninguna manera lo van a malograr (el trabajo en la selección) porque los jugadores peruanos saben exactamente que tienen que hacer, como comportarse, que tienen que comer, que tomar y cosas tienen que realizar para que la selección no se perjudique, así que en ese aspecto, veo un crecimiento y una ocupación para llegar al seleccionado de la mejor manera, y también para que en sus clubes puedan rendir", concluyó.

    EL DATO

    Perú se medirá ante Estados Unidos este martes 16 de octubre en otro amistoso internacional por fecha FIFA.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY