0

    ¿Por qué Raúl Ruidíaz no está fino con la selección peruana?

    Raúl Ruidíaz soporta la presión de ser el mejor '9'después de Paolo Guerrero. Ha anotado 4 goles en 33 partidos con la 'sele', pero todo el país confía en su capacidad goleadora.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    ¿Por qué Raúl Ruidíaz no está fino con la selección peruana?
    ¿Por qué Raúl Ruidíaz no está fino con la selección peruana?

    Figura en todos sus equipos. Terror de los arqueros. Siempre peleando por ser el máximo artillero de los torneos caseros. Sin embargo, en la Selección Peruana sucede un fenómeno anómalo que le impide ser el goleador que Ricardo Gareca necesita.

    El debut de Raúl Ruidíaz con la 'Bicolor' se produjo en junio de 2011 (amistoso 0-0 ante Japón), pero su consagración en las convocatorias recién se dio en el 2016 de la mano del 'Tigre'. 

    Desde entonces, la 'Pulga' tiene encima 33 partidos jugados, pero solo 4 goles anotados. Es más, a nivel de clubes ya marcó 146 “pepas”, lo cual ha generado mayor preocupación con respecto a su sequía de goles con la Blanquirroja.

    Uno de los factores claves puede ser el nerviosismo. Si bien es cierto que en la MLS es un “killer”, jugar en la selección es un peso extra. “No queremos que sea otro Claudio Pizarro”, dijo un hincha en Miami, preocupado de su rendimiento.

    A sus 28 años se encuentra en la plenitud de su carrera, pero frente a Chile no pudo ser el “diablo” que todo el país espera. Gareca -quien también fue goleador- lo respaldó como el mejor '9' después de Paolo Guerrero y le pidió calma.

    “Debo mejorar para no fallar ocasiones claras, felizmente el equipo ganó. Tengo que agradecer al profesor Gareca que siempre confía en mí y me respalda”, dijo Ruidíaz, quien mañana también irá de titular frente a la dura “sele” de Estados Unidos.

    Nerviosismo. Jugar en la selección no es lo mismo que hacerlo en un equipo. La presión por darle la felicidad a todo un país es muy alta.

    Recorrido. Le falta crecer aún más con la 'Blanquirroja' y solo lo conseguirá con más partidos como titular.

    Desesperación. Las críticas y sus ansias por “mojar” generan que no esté fino de cara al arco. Debe concentrarse más.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY